Boletín de prensa #153

La Universidad Icesi acoge el festival musical universitario más importante, en el que se reunirán los mejores intérpretes y compositores del país.

Festival

Hoy inicia el Festival Nacional Universitario de la Canción 2022 en Icesi. El Auditorio Manuelita será el escenario de encuentro para los ganadores de los cinco festivales regionales universitarios que se realizaron en el país.

El festival es organizado por la Universidad Icesi y la Universidad Libre en representación de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, y cuenta con tres modalidades: intérprete solista masculino, intérprete solista femenino y modalidad canción inédita.

Participarán en esta edición, representantes de las siguientes instituciones:

• Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Duitama y Sogamoso
  • Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar
  • Universidad Internacional del Trópico Americano Unitrópico de Yopal
  • Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum sede Montería
  • Tecnológico de Antioquia I.U
  • Universidad La Gran Colombia de Bogotá D.C.
  • Institución Universitaria ITM de Medellín
  • Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio
  • Universidad CES de Medellín
  • Universidad de La Sabana de Bogotá
  • Fundación Universitaria del Área Andina de Bogotá
  • Universidad Externado de Colombia.
  • Universidad Icesi de Cali.
  • Universidad Libre de Cali.
  • Universidad del Atlántico.

El 7 y 8 de septiembre se realizarán las eliminatorias y el 9 se llevará a cabo la gran final, que además tendrá transmisión virtual a través del enlace: https://www.icesi.edu.co/e/FestivalNacionalDeLaCancion

El Festival Regional en Icesi

Icesi también fue la sede del Festival Regional Universitario organizado por ASCUN. El martes 6 de septiembre se realizó la final con la participación de las siguientes universidades:

Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, Universidad de San Buenaventura, Universidad Libre, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Fundación Universitaria María Cano, Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Universidad del Valle y la Universidad Santiago de Cali Sede Palmira.

Los ganadores del Festival Regional por modalidad fueron:

Modalidad Intérprete Solista Masculino:

• Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
  • Universidad Santiago de Cali Sede Palmira

Modalidad Intérprete Solista Femenino:

• Universidad del Valle

Modalidad Canción Inédita

• Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • Universidad Icesi

“Para la Universidad Icesi es un honor ser la sede de los dos festivales más importantes de intérpretes y compositores de las universidades del país. Es un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando desde el Área de Cultura de Bienestar Universitario y a todo el equipo de profesores de música que dan las clases en Bienestar Universitario” asegura Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, quien también espera que toda la comunidad icesi acompañe a los representantes de la Universidad: “los esperamos a todos, la entrada es completamente gratis.” afirmó Pablo Roa, director del Área de Cultura de Bienestar Universitario Icesi.

Para más información sobre el Festival, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.