Boletín de prensa #154

Andrés Felipe Corral Mejía, egresado del programa de Administración de Empresas (99), se desempeña en la actualidad como Country Manager de Ilab para Colombia, una consultora de Innovación y Emprendimiento mexicana (ilab.net) que está expandiéndose a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. “Esta compañía es como un laboratorio de ideación en el que llevamos el talento de las organizaciones a que diseñen propuestas que aceleren o creen nuevos modelos de negocio”, comenta Andrés Felipe, quien además puntualiza que, con esta compañía, ha trabajado ambiciosos proyectos corporativos y programas de innovación con universidades en México, facilitando la transferencia de habilidades a 103 mil personas, que han creado 30.892 negocios (700 startups), cerca de 170 tecnologías y 90 patentes.

felipe Corral

Corral, quien realizó su práctica como analista financiero en el Banco de Occidente en el área de Análisis y Presupuesto, asegura que su práctica fue una gran experiencia que le permitió poder estructurar presupuestos para proyectos de diversas escalas, realizar análisis de indicadores, proyección de escenarios financieros, entre otras habilidades financieras.

Dentro de su recorrido empresarial, nuestro egresado ha trabajado en compañías como Claro América Móvil y Telefónica Movistar, apoyando las relaciones institucionales (Public Affairs) y la Responsabilidad Social Corporativa (CSR). Nuestro egresado también se desempeñó como Director de Proyectos Especiales de la Fundación FES y como Program Officer para LATAM de Civicus Alianza Mundial para la Participación Ciudadana.

Al graduarse como administrador de empresas, Andrés estudió en Algonquin College, en Ottawa Canadá, y para 2015 realizó una Maestría en Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Pontificia de Salamanca. “De mi paso por Canadá me quedan grandes aprendizajes de una comunidad con gran sentido social y de solidaridad muy fuerte”.

Este egresado de Administración de Empresas también se ha destacado porque fue el primer fellow latinoamericano del Council on Foundations en Washington y de WINGS Worldwide Initiatives for Grantmaker Support, entidades que agremian en estados unidos y en el mundo respectivamente, a las fundaciones donantes más importantes como Bill y Melinda Gates Foundation y Ford Foundation entre otras.

Andrés tiene un agradecimiento muy profundo con la Universidad; el recuerda que Icesi le dio múltiples herramientas para enfrentar la vida profesional y personal, “El espíritu empresarial sin duda, la ética de trabajo, pensar siempre en crecer y aportar a la sociedad, son algunos de los aprendizajes que más destaco de Icesi” y agrega este consejo para las próximas generaciones de icesistas: “Desde el rol que en cada momento estés asumiendo, sea como emprendedor, consultor, desde el sector privado o el público, piensa siempre en hacer crecer las organizaciones; ayudarlas a crear valor en términos sociales y de medio ambiente con miras a la sostenibilidad, son acciones muy gratificantes a nivel personal y victorias muy significativas a nivel organizacional”.