Boletín de prensa #167

Seis estudiantes de pregrado han iniciado clases en la Universidad Icesi gracias al programa de ‘Jóvenes con buen empaque’ de Carvajal Empaques. Esta iniciativa, que inició en 2017, ya graduó a la primera cohorte de cinco estudiantes.

becas carvajal 2

Gracias al programa de “Jóvenes con buen empaque” seis estudiantes han iniciado clases en la Universidad Icesi, esta iniciativa de la organización inició en el 2017 y ya graduó a la primera cohorte de cinco estudiantes.

Carvajal Empaques asume el 100% de la matrícula y manutención de estudiantes interesados en cursar programas de ingeniería o diseño industrial en la Universidad Icesi. La convocatoria de las becas estaba dirigida a jóvenes de estratos 1 y 2, vinculados a instituciones educativas de municipios aledaños a Carvajal Empaques, tales como: Ginebra, Cerrito, Palmira, Tuluá y Buga.

La Universidad Icesi y Carvajal, tuvieron en cuenta aspectos como el promedio académico de los postulantes y sus resultados en la prueba Saber 11.

“Esta beca ha cambiado mi vida en absoluto, es una oportunidad, no solo para mí, sino para mi familia y espero poder sacar el máximo provecho. Estoy muy agradecido con Carvajal por esta oportunidad” afirmó Juan Manuel Casanova, estudiante becado en Ingeniería de Sistemas.

Como símbolo de esa alianza entre Icesi y Carvajal, el pasado 23 de septiembre se realizó la siembra de un guayacán en el campus de la Universidad. Participaron en la siembra los seis estudiantes becados, un colaborador de Planta Física y Servicios Generales y una representante de Carvajal.

Carvajal

“La beca Carvajal ‘Jóvenes con buen empaque’ es una de las maneras como buscamos vivir nuestro propósito superior de impulsar el desarrollo económico y social, haciendo las cosas bien. En Carvajal estamos convencidos que impulsando la educación, estamos contribuyendo a que estos jóvenes puedan escribir una historia distinta, una historia donde las oportunidades abran puertas para transformar vidas.” explicó Pedro Felipe Carvajal,  presidente de Carvajal

Por su parte, Laura Salcedo, directora de Desarrollo y Comunicaciones Institucionales de Icesi, aclaró que la siembra de este árbol es un reconocimiento a los estudiantes, que con su talento y esfuerzo demuestran que los sueños se pueden lograr.

“Gracias Carvajal, por creer en el poder transformador de la educación, por creer en estos jóvenes que hoy empiezan una etapa importante en su vida y que cambiarán no solo su historia sino la de su familia y la de nuestro país” finalizó Salcedo.

Esta es una de las tantas iniciativas que se suman al programa de becas empresariales de la Universidad Icesi y que le han permitido a más de cinco mil jóvenes talentosos de nuestra región, haber contado con un apoyo financiero para acceder a educación superior de alta calidad en nuestra Institución.

Invitamos a más organizaciones a hacer parte de esta apuesta por la transformación de vidas a través de la educación.

Para más información, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.