Boletín de prensa #182

El profesor Ary Álvarez fue  seleccionado  para ser parte de la Red de Educadores- Productores de Soundtrap de Spotify 2022-2023. Será el único latinoamericano en un grupo de, alrededor, 25 profesores.

Ary Alvarez Final 02

El profesor Ary Álvarez, fue seleccionado  para ser parte de la Red de Educadores- Productores de Soundtrap 2022-2023, una iniciativa promovida por Spotify para aquellos profesionales de la música que utilizan el programa de grabación y edición en línea ‘Soundtrap’, una herramienta que está en tendencia  y está siendo utilizada por músicos y podcaster a nivel mundial. 

Soundtrap de Spotify, ha establecido, desde hace ya algunos años, un área dedicada a la educación en torno a la herramienta, en la que docentes, estudiantes y profesionales de la industria, han podido explorar los múltiples usos de Soundtrap en las aulas de clase de escuelas, colegios y universidades.

Esta herramienta tuvo gran acogida en los últimos años debido a los confinamientos causados por la pandemia de COVID 19. Su carácter colaborativo, online y simultáneo, le permitió a muchos estudiantes y profesores continuar explorando diferentes alternativas pedagógicas  de producción musical en este periodo. 

Son alrededor de 25 educadores los que harán parte de la Red y el profesor Álvarez será el único representante Latinoamericano en este espacio. La actividad principal de la Red será formativa, pues los integrantes se reunirán una vez por mes para aprender más sobre la herramienta Soundtrap, ahí podrán compartir experiencias educativas con otros profesores y, posteriormente, definirán rutas y agendas para multiplicar estos conocimientos en sus respectivas escuelas o universidades. 

Sobre la invitación a hacer parte de esta Red, el profesor explica que Spotify ofrece programas formativos en la herramienta a través de una academia. Él, al haber cursado satisfactoriamente los tres niveles de música y podcast, fue invitado por una de las directoras de la Academia a presentarse en la convocatoria de educadores - productores: “hice la aplicación mostrando trabajos que había realizado con Soundtrap, días después me enviaron un correo con la notificación que fui seleccionado”. 

Acerca de su participación en esta Red, el profesor Álvarez comenta: “es muy importante, por los avances e innovación que ha representado Soundtrap en el área de la educación. Además, tendré la oportunidad de compartir los trabajos realizados con los estudiantes de la Universidad Icesi. Sin duda, esta participación servirá para traer aportes didácticos importantes y espero podamos integrar Soundtrap a algunas asignaturas de carácter creativo del programa”

“La música es un ejercicio colectivo, entonces el hecho de que Ary haya sido seleccionado como uno de los profesores que está implementando esta herramienta dentro del aula de clase, nos permite innovar y pensar la educación desde nuevas perspectivas, rompiendo de alguna manera con esa idea de que la música solo se puede hacer a través de la partitura o a través de un instrumento musical” explica Mayra Alejandra Franco, jefe del Departamento de Música, quien también reconoce la valiosa participación del profesor Álvarez en esta iniciativa, pues posiciona a la Universidad en contextos globales. 

El profesor Ary, que cumple 5 años de labor docente en el programa de Música Icesi, actualmente dictando asignaturas como Arreglos musicales, Entrenamiento Auditivo y Ensamble, estará vinculado a la red hasta finales de 2023.

Para más información, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.