Boletín de prensa #216

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi, CIENFI,  pone a disposición del público general, los resultados del pronóstico del ganador de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Será un Mundial muy competido.

Predicciones QATAR 2022 1

Cómo ya es tradición en el Cienfi, presenta los resultados de emplear modelos estadísticos y de inteligencia artificial para predecir los resultados de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Según los resultados de las 100.000 simulaciones del torneo empleando el mejor modelo analítico encontrado, la lucha por el título será muy reñida.

Ninguna selección es la gran favorita sobre las demás. Los resultados de nuestros cálculos muestran que la Selección de Inglaterra es la favorita al título con una probabilidad de ser campeona del 11.9%, seguida muy de cerca de las selecciones de Francia y Alemania que tienen una probabilidad de 11.6% y 10.53%, respectivamente. Por su parte, de las selecciones que representan a CONMEBOL, Argentina sería la de mejor desempeño, siendo considerada por el modelo como la quinta con mayores chances de conquistar la copa. El informe, con los detalles del modelo y sus predicciones, puede consultarse en la página web de publicaciones periódicas del Cienfi.