Boletín de prensa #216

1

Oralia, el más importante evento de oralidad de la Universidad Icesi se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre a las 6:30 p.m. y estará abierto, a la comunidad universitaria y al público en general. Oralia es, una muestra de presentaciones orales elaboradas y presentados por estudiantes de la Universidad, en las cuales ellos y ellas plantean sus opiniones sobre asuntos de su interés y las defienden con argumentos. Entre otros temas, los estudiantes seleccionados hablarán sobre feminismo, besos, obesidad y racismo.  

Oralia nació en 2017 y se lleva a cabo al final de cada semestre académico, como cierre de los procesos de formación en Oralidad de los cursos Comunicación Oral y Escrita II. El evento es, además, resultado del trabajo mancomunado del Departamento de Lenguaje, enfocado en el desarrollo de las competencias de Comprensión crítica y Comunicación significativa. Para la presente versión Oralia se configura como una gran gala en la cual participarán los estudiantes seleccionados a través de eliminatorias públicas que han cargado de emoción el evento.  

Oralia cumple su versión número XII en un momento auspicioso para Icesi; The World University Rankings 2023 nos calificó como la mejor universidad del país. Ello, sumado a que Icesi se distingue por formar en oralidad a los estudiantes de todas sus carreras de pregrado, nos motiva a celebrar Oralia de manera especial este semestre. Por eso, los profesores y los oradores se vestirán de gala al anochecer del lunes 21 de noviembre en el auditorio Manuelita. Nuestro invitado especial en esta versión será Francisco Piedrahita, exrector de la Universidad, a quien ofreceremos un reconocimiento por su apuesta a la formación permanente en la competencia de comunicación oral.

Fecha: 21 de noviembre de 2022

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Auditorio Manuelita, Universidad Icesi.

Entrada libre

 

 

Más información:

Nathalia Giraldo Díez

Coordinadora del área de Oralidad de Icesi

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.