Boletín de prensa

La Facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias Aplicadas de la Universidad Icesi, felicita al profesor Giovanni Rojas, quien desde el mes de marzo se desempeña como director del programa de Química con énfasis en Bioquímica.

giovanni rojas

El profesor Rojas es químico de la Universidad del Valle, cuenta con una maestría y un doctorado en química, este último posgrado de la Universidad de la Florida. También ha realizado experiencias posdoctorales en el Instituto Max Planck de Investigación en Polímeros en Maguncia, Alemania. 

Desde el 2012 está vinculado a la Universidad Icesi y durante su trayectoria profesional y académica ha tenido la oportunidad de ser Químico Jefe en el Centro de investigación de la Caña de Azúcar de Colombia, Cenicaña, Director del Laboratorio de Instrumentación Química (LIQ) de la Universidad Icesi, director del Grupo de Investigación Natura y miembro e investigador permanente del grupo de investigación del profesor Kenneth Wagener de la Universidad de la Florida.

Adicionalmente, el nuevo Director se desempeñó como Químico Investigador en el Centro de Tecnología e Innovación de Braskem en Triunfo, Brasil y actualmente es el vicepresidente del capítulo profesional de Colombia de la American Chemical Society (ACS), la asociación de química más grande del mundo

En los 11 años que ha estado vinculado el profesor Rojas a Icesi, esta es la segunda vez que asume el liderazgo del programa de Química, pues ya lo había hecho en el periodo  2014-2016. 

“Asumo este nombramiento con mucho orgullo y con una alta responsabilidad de mantener y mejorar la calidad del programa de Química, especialmente porque nuestros egresados son apetecidos tanto a nivel industrial como académico”, asegura Rojas. 

El nuevo Director explica que, hacia futuro, la apuesta del programa será la de alcanzar una mayor visibilidad en la comunidad, puesto que los pilares de la química básica y aplicada, generan una gran diferencia para el desarrollo académico e industrial de una región, incluso afirma que, a pesar de los retos que presenta la crisis económica mundial, la industria química no se ve afectada, sino que por el contrario, sigue en crecimiento.

Quiero decirle a nuestros estudiantes del programa de Química con énfasis en Bioquímica que pueden esperar de mí todo el apoyo para lograr el crecimiento académico y personal que desean lograr en Icesi, además que el enfoque del programa de química no va a cambiar, por el contrario se va a ver fortalecido con las últimas alianzas realizadas” aseguró Rojas. 

Para Norha Villegas, decana de la Facultad de Ingeniería Diseño, y Ciencias Aplicadas, la integración de las facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería y Diseño, y la designación del profesor Giovanni Rojas, como nuevo director de nuestro programa de Química con Énfasis en Bioquímica, permitirá generar mayores sinergias entre químicos e ingenieros para desarrollar nuevos productos y servicios en el contexto de la sostenibilidad y la bioeconomía. 

“Podremos entender y resolver problemas químicos complejos aplicando tecnologías computacionales. Vemos con mucha ilusión las oportunidades que se generan a partir de la integración de las ciencias, la ingeniería y el diseño para maximizar el impacto de nuestros programas de formación, investigación y servicios para las organizaciones” explicó la Decana.

 

Para más información, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.