Del 13 de febrero al 9 de abril se realizó la convocatoria del Start-Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, iniciativa dirigida a emprendedores de la Comunidad Icesi.

Start UP

En el Start-Upcafé acompañamos a emprendedores que se encuentran en etapa temprana a desarrollar las habilidades necesarias para que puedan poner en operación sus iniciativas empresariales, diseñar y validar su modelo de negocio en el mercado y buscar su crecimiento y sostenibilidad, de la mano de mentores y expertos altamente especializados.

Los aspirantes a ingresar al Start-Upcafé, del CDEE de la Universidad Icesi, que fueron seleccionados en la primera etapa de evaluación, han sido analizados por un segundo comité evaluador mediante una entrevista presencial, en la cual cada iniciativa empresarial contó con cinco (5) minutos para sustentar su postulación.   

El jurado estuvo conformado por Ana Lucía Alzate, directora del Área de Startup y Aceleración; Viviana Cárdenas, Coordinadora de Startup y Aceleración; y Juan Camilo Tobar, empresario, docente y mentor de la Universidad Icesi. Estos jurados evaluaron criterios como: propuesta de valor, Pitch empresarial, conocimiento del mercado y Equipo de trabajo.

Las empresas participantes, que obtuvieron un puntaje igual o superior a 80 que ingresaron al banco definitivo de elegibles del Start-Upcafé, son las siguientes: 

Nombre de la Empresa

Calificación Promedio

Integradoor

91

Clever Group

90

FoodLab

86

Platino Corazón S.A.S

85

RiseUp

84

Scan-Pet

83

Taxi Club

82

Pheno Science

81

Prod. Industrial Aceite de Cannabis

80

WiSense

80

Los participantes seleccionados contarán con entrenamiento, mentorías, servicios de apoyo empresarial gratuitos o con precios especiales en temas especializados como marketing, ventas, asesoría legal, asesoría contable, entre otros.

Desde el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, agradecemos a todas las iniciativas empresariales que aplicaron a esta convocatoria y felicitamos a aquellas que harán parte del Start-Upcafé. Estaremos acompañando a estos empresarios para que desarrollen las capacidades empresariales necesarias para poner en marcha las iniciativas empresariales”. aseguró Ana Lucía Alzate, directora del área de Startup y Aceleración del CDEE.