Boletín de prensa

Mariana Andrea Rueda, estudiante de noveno semestre de Biología, obtuvo el reconocimiento al mejor póster a nivel de pregrado.

BiologiaMariana 02

Del 27 al 31 de marzo se llevó a cabo el VI Congreso Colombiano de Zoología, en la Universidad de Córdoba, ubicada en Montería. Este es el evento de investigación de fauna más grande del país y participan en él científicos, estudiantes universitarios, docentes y todas aquellas personas que estudian, conservan, usan, protegen y disfrutan de la fauna silvestre. 

El objetivo de este congreso consiste en profundizar conocimientos y actualizar a la comunidad científica y académica alrededor de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en beneficio de la fauna del país. Este año el congreso contó con la presentación de 911 trabajos de investigación.

En esta versión del congreso participaron dos estudiantes de pregrado, cuatro graduados y un docente, todos del programa de Biología de la Universidad Icesi. Entre ellos, María Andrea Rueda, estudiante de noveno semestre del programa, obtuvo el reconocimiento al mejor póster a nivel de pregrado. 

BiologiaMariana Mesa de trabajo 1

Rueda presentó su investigación “Variación en la morfología de las plumas de colibríes Andinos”, un proyecto que nace de su tesis de grado, en la que la estudiante analiza la variación en la morfología de las plumas de colibríes que habitan la región andina. 

"Esto sin duda fue una gran experiencia como bióloga en formación. Gracias al intercambio nacional, en el cual estuve un semestre en Medellín por medio de la Alianza 4U, pude trabajar con material de otras universidades que sin duda fue fundamental y complementó el proyecto que ya había iniciado en Icesi" aseguró Rueda. 

Por su parte, el profesor Gustavo Londoño explica que este tipo de espacios son importantes para presentar y conocer proyectos de investigación de gran relevancia para la comunidad científica y para el país. 

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con científicos de gran trayectoria,  y  forjar conexiones con estudiantes y académicos de distintas instituciones. Además, son espacios de discusión e intercambio de opiniones, posturas y experiencias alrededor de un tema específico, en este caso el tema central fue la fauna” finaliza Londoño. 

Para más información, puede escribir a: Gustavo Adolfo Londono Guerrero al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.