Boletín de prensa

Los estudiantes se han destacado académicamente y, en específico, por sus trabajos de investigación en química. El próximo semestre viajarán a Canadá, Estados Unidos y Alemania para seguir formándose en química de alto nivel.

Estudiantes pasantia inter

Dos estudiantes de Química y uno de Química Farmacéutica, que pertenecen al Grupo de Investigación en Síntesis Orgánica y Polímeros, fueron aceptados para realizar pasantías de investigación en universidades de gran prestigio internacional: el Memorial University of Newfoundland en Canadá, Technische Universität Dortmund en Alemania y la Universidad de Purdue en Estados Unidos. 

A este grupo se suman dos estudiantes del programa de Química, quienes harán su semestre de práctica en el College of Agriculture de la Universidad de Purdue. Ellas pertenecen a los grupos de investigación en Productos Naturales y Enfermedades Infecciosas de Icesi. 

Los estudiantes han sido destacados en sus programas y cada uno se presentó a estas universidades con motivaciones diferentes: desde el desarrollo de proyectos de investigación hasta la realización de cursos académicos avanzados. 

“Mi expectativa con esta pasantía es desarrollarme como una profesional competente y competitiva a nivel global y sé que esta experiencia me va a brindar las herramientas necesarias” aseguró Isabella Ordoñez, una de las estudiantes que realizará la pasantía. 

Los estudiantes han contado con el acompañamiento y tutoría de varios docentes del departamento, en especial de los docentes Ruby Lizeth Pérez y  Diego Enriquez. De acuerdo con la profesora Perez, la decisión de aceptar estos estudiantes en tan prestigiosas universidades, está relacionada con el desempeño en sus carreras y el trabajo en investigación desarrollado en Icesi. 

“Para nosotros en el programa de Química con énfasis en bioquímica esto es común, el 90% de nuestros estudiantes se encuentran haciendo investigación a nivel internacional,  pues nuestro programa tiene una componente de calidad e internacionalización que nos hace diferentes” afirma Giovanni Rojas, director del programa de Química Icesi. 

Los estudiantes de Química con énfasis en Bioquímica que realizarán sus pasantías internacionales el próximo semestre serán: Rafael Alejandro Gómez quien fue aceptado para una pasantía de investigación en la Universidad Memorial de Newfoundland en Canadá; Isabela Ramírez, Isabella Ordoñez y Wanda Tatiana Villacorte fueron aceptadas para llevar a cabo su semestre de práctica en la Universidad de Purdue en Estados Unidos. 

“Esta pasantía me brinda una gran oportunidad para aprender en otro país y continuar mi vida en la investigación y desarrollo, que es mi pasión. Esta experiencia internacional le apunta a ese sueño que tengo a futuro, que es el de poder tener mi propia compañía biotecnológica” aseguró Wanda Villacorte. 

Por su parte, otro integrante del Grupo de Investigación en Síntesis Orgánica y Polímeros realizará una experiencia de movilidad internacional, se trata de Mauricio Agudelo, estudiante de Química Farmacéutica quien fue aceptado en la Universidad Técnica de Dortmund, en Alemania. 

“Felicitamos a nuestros estudiantes, pues su esfuerzo y dedicación empieza a dar frutos. En ciencias químicas es común recibir estímulos y becas que permiten movilidad internacional, y el desempeño de nuestros estudiantes los ha hecho poder acceder a dichas becas, este es un ejemplo de cómo nuestros talentos van iniciando su carrera como investigadores” afirma el profesor Giovanni Rojas. 

Para más información, pueden comunicarse con Ruby Lizeth Perez Muñoz al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y con la dirección del programa de química Giovanni Rojas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.