poderpacificoBoletín 159 Las universidades Icesi y EAFIT, la Fundación Ford y la corporación Manos Invisibles, abren la primera convocatoria del Programa Poder Pacífico a través del cual se busca brindar formación integral a 60 profesionales del pacífico colombiano. Esta programa que busca fortalecer las capacidades individuales y colectivas en gobernabilidad y gerencia de los profesionales en las esferas políticas, culturales, económicas y sociales; cerrará convocatoria el 3 de mayo de 2013. Participar es fácil: Toda la información relacionada con el proceso, los requisitos de postulación, procedimientos, fechas y documentos, estará disponible en la página web de la Corporación. Para inquietudes, sugerencias e información adicional puede dirigirse a la página de la corporación o a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Los profesionales que sean seleccionados, podrán acceder a talleres y laboratorios prácticos en temas de desarrollo con entidades como  el MIT (Massachusets Institute of Technology). Más sobre Poder Pacífico  Este programa tiene tres componentes: 1. Maestría en Gobierno, programa que brindarán la Universidades ICESI y la Universidad EAFIT; (II) Desarrollo Profesional, que integra laboratorios prácticos y talleres para el desarrollo de habilidades gerenciales e intercambio de experiencias internacionales en alianza con el MIT (Massachusets Institute of Technology) ; y (III) Conexión Pacífico, una serie de foros de alto nivel sobre los grandes desafíos de la región, el cual busca generar, mediante un esquema de discusión, propuestas de desarrollo y procesos de liderazgo local.