Boletin de prensa # 188 Finalista Banco Mundial

"Transporte Activo" una aplicación para dispositivos móviles fue finalista en el concurso de la Alcaldía de Santiago de Cali y el Banco Mundial. Su creador un estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, Matheo Fiebiger Agudelo.

Los días 4 y 5 de mayo la Alcaldía de Santiago de Cali, con el apoyo del Banco Mundial, llevó a cabo la primera “Hackathon” de desarrollo de aplicaciones móviles. El objetivo de este  concurso fue convocar a empresarios, profesionales, estudiantes y ciudadanos en general para que, durante dos días, diseñaran y desarrollaran prototipos de aplicaciones móviles que contribuyan a la solución de necesidades de los ciudadanos. Esta actividad es parte de una iniciativa que busca acercar a los ciudadanos y al gobierno para solucionar problemas de ciudad y crear cultura ciudadana mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). En esta primera versión del evento participaron varios estudiantes de la Universidad Icesi, entre quienes se encontraba el estudiante de décimo semestre de Ingeniería de Sistemas, Matheo Fiebiger Agudelo. Matheo fue uno de los ganadores con su aplicación "Transporte Activo" que permitirá a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo MIO,  visualizar la ubicación actual del bus que están esperando, planear su viaje, consultar las paradas cercanas, y recibir información sobre acontecimientos de una ruta específica, entre otras funciones. De 300 emprendedores inscritos, 80 culminaron la jornada. Los equipos ganadores participarán en las eliminatorias nacionales en Bogotá en julio, y los finalistas viajarán a Londres para presentar sus soluciones en una feria internacional de emprendimiento empresarial. Más Información con: Norha M. Villegas Directora Programa de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. TEL 5552334 ext. 8372.