Untitled-2Boletín 209. A partir de la publicación de resultados de las pruebas SABER PRO del 2012 realizada el pasado 13 de Junio por el ICFES, La Universidad Icesi ha anunciado que sus estudiantes próximos a graduarse, pertenecientes a 18 carreras, obtuvieron resultados sobresalientes en Cali, en la región suroccidental y nacionalmente. Los resultados de las pruebas saber PRO de los grupos de referencia de las carreras de la Universidad Icesi, la ubicaron como la número 1 en la ciudad y la región suroccidental, tanto en universidades públicas como privadas. Ver resultados: http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro Nacionalmente, estos mismos resultados, posicionaron a la Universidad Icesi, en las posiciones próximas de universidades tradicionales como la Universidad de los Andes,  Nacional, del Rosario, La Sabana, entre otras. Las pruebas son de carácter obligatorio para quienes finalizan una carrera en Colombia. Sus resultados se basan en el desarrollo de competencias fundamentales para los futuros profesionales  tales como: competencias ciudadanas, escritura, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo. Resultados Destacados:
  • En los resultados en SaberPro Economía, los estudiantes de los programas de Economía y Negocios Internacionales y Economía con concentración en Políticas Públicas, obtuvieron el primer puesto regional y el cuarto puesto nacional entre un grupo de 66 universidades de todo el país.
  • Los estudiantes del programa de Administración de Empresa obtuvieron  el primer puesto regional y el decimo nacional entre un grupo de 171 universidades de todo el país.
  • Los resultados Saber Pro- Psicología, los estudiantes obtuvieron el primer puesto regional y el segundo puesto nacional entre un grupo de 74 universidades de todo el país.
  • Así mismo, en los resultados  Saber- Pro Ciencias Naturales Exactas, los icesistas de los  programas de Biología con concentraciones en conservación y Biología Molecular/Biotecnología y Química con énfasis en Bioquímica, obtuvieron el primer puesto regional y el quinto puesto nacional entre un grupo de 49 universidades de todo el país.
  •  Los programas de Sociología, Antropología y Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales obtuvieron el primer puesto regional y el séptimo puesto nacional entre un grupo de 59 universidades de todo el país.
  • En el programa de Derecho,  la Universidad Icesi obtuvo el primer puesto regional y el quinto puesto nacional entre un grupo de 99 universidades de todo el país en las pruebas Saber – Pro.
  • Entre tanto,  las pruebas presentadas por los estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática, obtuvieron el primer puesto regional y el tercer puesto nacional entre un grupo de 168 universidades de todo el país.
  • Los estudiantes de los programas de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos ocuparon el primer puesto regional y el tercer puerto nacional entre un grupo de 168 universidades de todo el país.
  •  Los estudiantes de los programas de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad ocuparon el primer puesto regional y el quinto puesto nacional entre un grupo de 112 universidades de todo el país.
  • La Universidad Icesi con 34 años en nuestra ciudad y en la región, se proyecta con estos resultados con gran compromiso académico a la par de las universidades tradicionalmente establecidas en Bogotá.  Realmente, la calidad educativa también está presente en ciudades como Barranquilla con la Universidad del Norte, en Medellín con la Universidad Eafit y en Cali con la Universidad Icesi.