Boletín de prensa #240 Como evento preparatorio para la cumbre mundial de mandatarios, el Observatorio de Políticas Públicas – POLIS, de la Universidad Icesi, realizará el lanzamiento de la nueva edición del Boletín de POLIS, que cuenta con diez artículos cuyo tema central es “Raza y Desigualdad: El Reto para la Formulación de Políticas Sociales”.  polis En Colombia, las poblaciones negras e indígenas presentan estructuras socioeconómicas que reproducen y retroalimentan situaciones de pobreza y desigualdad social. Cali es probablemente una de las ciudades principales con mayor población afro en el país; y a pesar de diferentes políticas sociales que han intentado disminuir las enormes brechas socioeconómicas, la población afro en la ciudad parece no salir del ciclo vicioso de la pobreza. La revisión de diferentes planes de desarrollo del municipio, evidencian que la lucha contra la pobreza y la equidad racial han estado en el centro de la formulación de políticas sociales. Sin embargo, la precaria situación de una parte importante de la población afro en la ciudad, no refleja las buenas intenciones de los planes de gobierno.   Desde Icesi nos hemos trazado una meta: lograr que para el 2018, la población afro en la universidad, refleje la composición racial de la ciudad, la cual está alrededor del 26%. Consideramos que la meta es realista y estamos trabajando en diseñar un plan para que los estudiantes afro de menores recursos conozcan y accedan a estas oportunidades.   Entre los columnistas del boletín, se encuentra la ex ministra y presidenta de la Corporación Manos Visibles, Paula Moreno. Este Boletín POLIS es una reflexión sobre la situación actual de las poblaciones étnico-raciales en la región, que pretende generar una discusión seria sobre la intervención del gobierno y la participación de actores sociales en la generación de estrategias para disminuir las amplias brechas de desigualdad que persisten en nuestra región.   El lanzamiento oficial del Boletín se realizará el día Martes, 10 de Septiembre en el Auditorio Valle del Lili de 2:00 – 5:00 pm. Entrada Libre.   Más informes: Marianella Ortiz, Tel: 555 23 34, Ext.: 8400, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.