mapa2 Boletín# 240 En el marco de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes a realizarse entre el 12 y 16 de septiembre de 2013 en Cali, la Universidad Icesi en asocio con la Universidad Nacional- sede Bogotá liderarán la agenda académica de la cumbre. Durante la cumbre, se desarrollará  el seminario internacional Diálogos entre África y sus Diásporas en las Américas Negras, el próximo 13 y 14 de septiembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. En este evento, asociado a la cumbre, se espera discutir con expertos-as de los estudios de África y de la Diáspora Africana en las Américas Negras, temas sobre discriminación, esclavitud, renacimiento Africano,  justicia racial, política, ética y etnicidad. A este evento vendrán académicos y reconocidos representantes del Gobierno Nacional, mandatarios locales colombianos, representantes de la Cooperación Internacional y delegados internacionales. Entre los panelistas estarán: 1. Kim Butler, profesora asociada de Historia y directora de Estudios Africanos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore. 2. John Antón Sánchez  de la Universidad de San Francisco-Ecuador. 3. Marcelo Paixao de la Universidad Federal de Rio de Janeiro- Brasil. 4. Ali Moussa de la Unesco. 5. Augustin F.C Holl de la  Universidad de Paris Oeste- Francia. 6. Romero Jorge Rodríguez – Embajador y Director General de la Unidad Étnica racial del Ministerio de Relaciones Exteriores-Uruguay. 7. Eduardo Bonilla-Silva de la Universidad de Duke. 8. Tanya Hernández de la Universidad de Fordham 9. Sheila Walker directora Ejecutiva de Afrodiaspora 10. Luis Nicolau Parés de la  Universidad Federal de Bahía 11. Errol Montes, Martin Kalulambi-Pongo, Tukufu Zuberi de la  Universidad de Pennsylvania. 12. Juan Flores de la Universidad de New York 13. Miriam Jiménez Román del Foro AfroLatino 14. Pascal Kapagama de la Universidad de Kinshasa- República Democrática del Congo, 15. Tianna Paschel de la Universidad de Chicago, 16. Agustín Laó-Montes de la  University of Massachusetts- Amherst 17. Clément Akassi de la Universidad de Howard, Informes: Aurora Vergara, Directora del Centro de Estudios Afrodiasporicos de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.