Boletín de prensa #240 Los estudiantes Sebastián Jojoa Cruz, Juliana Chaura, Alexandra Peña, Stefanía Belalcázar y Luis Carlos Ramos del programa de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales, realizaron del 20 de mayo al 08 de agosto pasantías de investigación en la Universidad de Purdue en el estado de Indiana. purdue Durante sus pasantías, los estudiantes abordaron diferentes temas de investigación relacionados con el control genético de la interacción planta-insecto, la regulación molecular de la tolerancia a la salinidad, los mecanismos moleculares involucrados en la captura de metales pesados y la regulación genética del desarrollo de estomas en plantas. Sus actividades se desarrollaron en los departamentos de Entomología, Botánica y Horticultura bajo la supervisión de los doctores Michael Mickelbart, Michael Hasegawa, Jeffrey Stuart y Jody Bank. Un seguimiento cercano se realizó desde Icesi, a cargo de la Dra. Thaura Ghneim Herrera. Para la realización de estas pasantías, cada estudiante recibió una beca de investigación por parte de la Universidad de Purdue. Los estudiantes Sebastián Jojoa y Luis Carlos Ramos contaron con el apoyo de la Universidad Icesi, a través del programa Becas de Excelencia y adicionalmente recibieron el patrocinio de Avianca para cubrir sus boletos aéreos. Las estudiantes Chaura, Peña y Belalcázar recibieron patrocinio por parte de Arrocera La Esmeralda y Aviatur. La obtención de patrocinios fue posible gracias a la suma de esfuerzos de la Facultad de Ciencias Naturales, la oficina de Relaciones Internacionales y la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad Icesi. Sin duda esta iniciativa representa un paso firme hacia el establecimiento de una sólida relación académica entre U. Icesi y la Universidad de Purdue.
Más informes: Dra. Thaura Ghneim Herrera, profesora investigadora, Departamento de Ciencias Biológicas, 5552334, ext 8073, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.