Boletín de prensa #241 La Dra. Bárbara Schaal, quien actualmente es miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología del Presidente Barack Obama y de la Academia Americana de Ciencia, visitó la Universidad Icesi, como enviada especial de la misión en Ciencia de los Estados Unidos, para dictar la conferencia: “Retos en Agricultura y Adaptación Agrícola al Cambio Climático”. barbara Esta misión tiene como objetivo estrechar lazos de intercambios de profesores y estudiantes entre Colombia y Estados Unidos. La Dra. Schaal tiene un alto reconocimiento internacional por su trabajo en genética evolutiva de plantas en colaboración con investigadores del Missouri Botanical Garden, actualmente es la Decana de la Facultad de Arte y Ciencias de la Universidad de Washington en San Louis, Missouri. Entre sus reconocimientos más destacados esta que fue la primera mujer en ser elegida como Vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias (NAS). La Dra. Schaal en esta oportunidad visitó varias Universidades y Centros de Investigación en Bogota y Medellín, en el caso de Cali, vino a la Icesi y el CIAT. En la Icesi interactuó con profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, se presentaron varios de los proyectos en desarrollo, y se discutieron oportunidades para el intercambio de estudiantes y profesores entre la Icesi y la Universidad de Washington. La visita finalizó con la presentación del seminario titulado Agricultura: Retos para el Futuro. Más informes: Zaida Lentini, Decana Facultad de Ciencias Naturales, 5552334, ext 8407, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.