GO CALI2 Boletín#170 La Secretaría de Educación Municipal y la Mesa de Bilingüismo liderada por la Cámara de Comercio de Cali, lanzan el programa Go Cali Bilingual City el cual busca fortalecer las competencias en el idioma inglés de estudiantes y docentes de Instituciones Educativas oficiales de Santiago de Cali. Esta iniciativa que inició en septiembre, está conformada por cuatro ejes, entre ellos el Masterful English, que busca el fortalecimiento pedagógico y curricular de 280 docentes en Cali,  especialmente de básica primaria, en Instituciones Educativas Oficiales seleccionadas. Este eje estará liderado por el Departamento de Idiomas de la Universidad Icesi. La participación de la Universidad Icesi es clave en este proceso, pues más de 30 profesores del Departamento de Idiomas ayudarán a docentes de escuelas y colegios oficiales en el desarrollo de una lengua extranjera. Cabe recordar, que la Universidad es la primera universidad que ocupó el primer puesto como la  institución con más avances en el dominio del idioma inglés, según el índice censal que entregó el ICFES para el año 2014, lo cual  pone a Icesi como institución idónea para desarrollar un impacto progresivo de más y mejores oportunidades para profesores y  estudiantes.
El lanzamiento de   del programa Go Cali Bilingual City se llevará este jueves 23 de octubre en la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali a las  9:30 a.m
Otros ejes de Go Cali Bilingual City Lifetime English: para el fortalecimiento de competencias en inglés de 400 estudiantes de grados 10°y 11°, a través de 15 niveles de formación en: habla, escucha, lectura y escritura. English Together encuentros lúdicos entre 1280 estudiantes  de Instituciones Educativas Oficiales (grados 6to. a 9no) y estudiantes de 16 colegios privados bilingües, para estimular el aprendizaje y la práctica del inglés en ambientes diferentes, con metodologías efectivas y generar una integración sociocultural entre los estudiantes. Conversations Clubs, espacios complementarios para la práctica del inglés fuera del aula de clase. Son guiados por docentes voluntarios de 8 institutos de inglés y universidades de la ciudad de Cali. Se benefician 560 estudiantes y 320 docentes. Informes: Diana Margarita Diaz, Jefe del Departamento de Idiomas, Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Icesi Ext. 836 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.