Boletín de prensa #179 Treinta y cuatro estudiantes del programa de Administración de Empresas, pertenecientes al grupo de gestión empresarial, OETFA de la Universidad Icesi, adelantan un proyecto de responsabilidad social en la Fundación Santa Ana, que protege madres jóvenes, cabezas de hogar. oetfa             El Grupo Estudiantil OETFA de la Universidad Icesi, es una organización conformada por estudiantes del Programa de Administración de Empresas, que se propone adelantar actividades que fomenten el crecimiento académico y personal, el liderazgo, la participación y el emprendimiento.
"Nuestro objetivo es realizar cada semestre, un proyecto de responsabilidad social y empresarial. Este año queríamos que todos los integrantes del grupo participarán y que esta actividad tuviera un impacto tanto en nuestro grupo como en la sociedad caleña. Para esto nos decidimos dictar un curso de tres módulos básicos de: finanzas personales, mercadeo y creación de empresas para madres cabezas de familia", comenta Daniel Victoria, estudiante de Administración de Empresas y uno de los integrantes del grupo OETFA.
Para Daniel, una de las motivaciones principales en este proyecto, es la enseñanza en el ámbito personal, ya que transmitir el conocimiento que han adquirido durante la carrera a personas que en realidad lo necesitan, es un mérito para el y su grupo; adicional que de esta manera sienten que están aportando un granito de arena, para que las mujeres de esta fundación salgan adelante y puedan generar empleo, poniendo en práctica todo lo aprendido. Este tipo de actividades no tiene ningún incentivo académico, es un proyecto que se realiza por iniciativa propia: " lo hacemos por el bienestar de la comunidad y la experiencia que vamos a adquirir cuando se culminen todos los módulos, para nosotros sería muy grato que estas personas se sientan capaces de poder estructurar una idea de negocio", finaliza Daniel. Más informes: Daniel Victoria, integrante del Grupo OETFA, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.