Boletín de prensa #194

Este miércoles 12 de noviembre, de 3:30 p.m. a 06:00 p.m. en el auditorio Manuelita de nuestro campus, se realizará una jornada informativa sobre becas y facilidades financieras para estudiar en la Universidad Icesi.

10mil becas_QHubo
                        "La Universidad Icesi siempre está en la búsqueda de los mejores talentos, para apoyarlos, informarlos y ofrecerles educación de alta calidad".
El objetivo de esta jornada informativa es orientar a los padres de los jóvenes talentosos, cuyos puestos en las pruebas de estado, se encuentren entre los primeros 200 y residan en estrato 1, 2 o 3, a que puedan aplicar a una de nuestras becas.

Durante la jornada, también se realizarán charlas sobre créditos financieros, créditos con el Icetex y facilidades de pago.

La Universidad Icesi siempre está en la búsqueda de los mejores talentos, para apoyarlos, informarlos y ofrecerles educación de alta calidad”, comenta el Rector de la Universidad Icesi.

En años anteriores, los datos más contundentes que ratifican el compromiso de Universidad Icesi con jóvenes talentosos, son los siguientes:

•  El 42% de los estudiantes de pregrado en la Universidad Icesi, estudian con una beca.
  •  1.550 estudiantes de pregrado de la Universidad Icesi cuentan con beca Icesos y Beca Icesi Acces.
  •  366 estudiantes de pregrado cuentan con beca Icesi a la excelencia académica.
  •  Más de $4.500 millones de pesos, son destinados a apoyar a más de 2.000 jóvenes talentosos en los 19 programas de pregrado de la Icesi.

¿Quiénes aplican para una beca?

Todas aquellas personas, que se encuentren entre los 200 primeros puestos del Icfes y que vivan en estrato 1, 2 o 3.

Becas para todos

Beca Icesi a la excelencia

Es una beca que apoya a los mejores talentos y se otorga a los bachilleres que quieran estudiar en la Universidad Icesi y obtengan uno de los primeros 20 puestos en las pruebas de estado Icfes. La Universidad acepta únicamente los resultados de las pruebas presentadas con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato.

Beca Icesos

La Becas Icesos, exclusivas de la Universidad Icesi, están dirigidas para estudiantes residentes en estratos 1 o 2 que hayan ocupado uno de los 150 primeros puestos en las pruebas del Icfes, que sus familias tengan ingresos inferiores a 2,5 salarios mínimos legales vigentes y que tengan menos de 22 años. La Universidad acepta únicamente los resultados de las pruebas presentadas con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato. Infórmate sobre sus beneficios aquí

Beca Icesi- Acces

La Beca Icesi - ACCES está dirigida a bachilleres de alto desempeño y buen potencial académico, que hayan ocupado uno de los 200 primeros puestos en los Exámenes de Estado, que sean residentes en estratos 1, 2, o 3 y que estén interesados en estudiar alguna de las carreras que ofrece la Universidad Icesi. La Universidad acepta únicamente los resultados de las pruebas presentadas con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato.

Becas Institucionales

La Beca Institucional en un esfuerzo de la Universidad articulado con las donaciones recibidas de las organizaciones empresariales que apoyan nuestro proyecto educativo Icesi, para facilitar que estudiantes de alta capacidad intelectual, con recursos económicos limitados, cursen estudios profesionales en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Icesi.

Beca cuadro de honor

A partir del segundo semestre los estudiantes que hayan obtenido un promedio superior a 4.0, conforman el cuadro de honor de la Universidad. Los mejores promedios de cada promoción se pueden hacer acreedores de un beneficio hasta del 50% del valor de la matrícula del semestre cursado.

Si en las Pruebas Saber 11 quedaste entre los primeros 200 puestos y resides en estratos 1, 2 o 3, te esperamos este miércoles 12 de noviembre, de 3:30 p.m a 6:00 p.m. en el Auditorio Manuelita, del campus de la Universidad Icesi, para que te enteres de cuales becas puedes aspirar en Icesi. Como ponentes de la jornada estarán: Carlos Ruiz, coordinador de la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad Icesi y por el Icetex, la asesora de Presidencia Territorial del Sur occidente, Lorenaa García. Informes: Natalia Revelo y Tatiana Cortés, Teléfono: 5552334 ext. 8251, 8431, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.