Boletín de prensa #50 Sara Arroyo Kogson, estudiante de Economía y Negocios Internacionales en simultaneidad con Administración de Empresas de la Universidad Icesi, fue reconocida con el premio a mejor Ministra del Study Tour 2014 realizado en Ginebra, Suiza.
ucnad
En la foto aparecen: Juan Camilo Revelo, Natalia Osorio, Luisa Fernanda Gaona, Isabel Londoño, Sara Arroyo y Alejandro Rebolledo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, que participaron del Study Tour.
      "El Study Tour fue una experiencia muy enriquecedora, en el participamos de un curso basado en temas de comercio exterior y relaciones internacionales en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra – Suiza, el cual era organizado para un grupo de universidades colombianas, por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD", comenta la estudiante Sara Arroyo.
Durante el curso los estudiantes tuvieron el privilegio de participar en conferencias dictadas por expertos en diferentes temas de comercio exterior y economía tanto en las Naciones Unidas como en la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Organización  Internacional del Trabajo (OIT) y el Centro Internacional de Comercio (ITC). También tuvieron la oportunidad de interactuar con los embajadores de Colombia ante la ONU y ante la OMC, quienes compartieron sus experiencias en estas organizaciones internacionales y el papel que desempeña la misión de Colombia en cada una de ellas. UNCTAD 1 Para finalizar el curso, se realizó un ejercicio de simulación en donde se desempeñó como la directora de la agencia de promoción a exportaciones. "Durante esta simulación tuvimos la oportunidad de interactuar con los participantes de las otras universidades, ya que nos dividimos en grupos para formar los diferentes ministerios que hay en un país. Cada grupo pudo intercambiar opiniones y hacer el análisis de la propuesta desde la perspectiva de su ministerio; todo con el fin de  asesorar al presidente de la nación de una manera adecuada, que permitiera tomar una decisión acertada sobre la llegada de esa nueva compañía al país. En ese simulacro pudimos aplicar lo que aprendimos durante el curso, y experimentar en una escala menor como se toman las decisiones en un país", finalizó Sara. Dentro del Study Tour los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico, OCDE, en Paris – Francia. En esta organización presenciaron conferencias con expertos en temas económicos y relaciones internacionales, con un enfoque diferente al que se presenta en UNCTAD.  Más informes: Luciana Manfredi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.