Boletín de prensa #40 Cinco talentosos jóvenes vallecaucanos, recibieron una beca completa del programa Conexión U de Gases de Occidente, para estudiar en la Universidad Icesi. becas_gases
ESTOS CINCO JÓVENES REPRESENTAN A LOS MUNICIPIOS DE BUGA, ANDALUCÍA, GUACARÍ, CALI Y PALMIRA Y DECIDIERON ESTUDIAR ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES, BIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DERECHO.
          En ceremonia oficial realizada en la Universidad Icesi, se entregaron cinco becas de Conexión U, programa de la empresa Gases de Occidente, que tiene como propósito apoyar a los de estudiantes de bajos niveles socio económicos, usuarios de gas natural, con excelente potencial académico, para acceder a educación de calidad, en una alianza con las universidades Icesi y del Pacífico, en Buenaventura. "A la fecha llevamos 42 jóvenes del Valle de Cauca y Cauca, que han cumplido el sueño de acceder a educación superior y de tener la posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Doce de ellos ya se graduaron y 30 jóvenes actualmente están cursando sus carreras, siete en la Universidad del Pacífico en Buenaventura y 23 en la Universidad Icesi", comenta el Dr. Arturo Gutierrez de Piñeres, Gerente General de Gases de occidente. Los ganadores, además de haber ocupado los primeros lugares en las pruebas de Estado, pertenecer al estrato 1 y 2, y ser usuarios de gas natural, debieron presentar las notas de los últimos dos grados, así como recibir visita domiciliaria, asistir a una entrevista en la universidad y realizar un ensayo sobre el gas natural.
testimonio_gases"Quiero agradecer a la Universidad Icesi y a la empresa Gases de Occidente por todo el esfuerzo conjunto, que realizan para que el acceso a la educación superior de alta calidad, sea una realidad para muchas personas, que como nosotros, se sienten afortunados a la vez comprometidos con la construcción de una mejor sociedad", afirmó Héctor Fabio Grueso, becario del programa Conexión U y estudiante de noveno semestre de Economía y negocios Internacionales.
Sobre el programa Conexión U El programa conexión U, es el programa de becas de Gases de Occidente que se desarrolla en la Universidad Icesi, y que nació con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes de estratos 1 y 2, y de esta manera contribuir al Plan Nacional de Desarrollo 2019 en términos de acceso, calidad y pertinencia en la educación superior.