Boletín de prensa #46 Leonardo Herrera Orozco,  es Biólogo con énfasis en Biología marina de la Universidad del Valle y realizó su tesis de pregrado sobre la estructura ecológica de los macroinvertebrados asociados a los suelos de los manglares del Pacífico colombiano. SONY DSC                       Leonardo realizó su doctorado en Ciencias – Biología de la Universidad del Valle, donde aprendió técnicas avanzadas de la ecología marina, en particular de planos lodosos y áreas de manglar, enfocándose en la taxonomía de gusanos anélidos poliquetos y el manejo de equipos de evaluación de calidad y condición fisicoquímica del agua. El profesor Herrera ha trabajado desde el 2000 en el grupo de investigación de Ecología de estuarios y manglares de la Universidad del Valle. Actualmente es investigador junior de este grupo. Entre sus logros más importantes con este grupo, está el haber generado varios de los insumos que llevaron a decretar a Bahía Málaga como Parque nacional natural. Recientemente fue invitado como investigador de un proyecto de Conservación internacional para actualizar la biodiversidad del PNN Gorgona, así como en otro del Ministerio del ambiente con el objetivo de establecer un marco de criterios de la calidad del agua para ecosistemas acuáticos continentales y marinos. Actualmente, el doctor Herrera se desempeña como docente de biología y zoología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi; además está vinculado al grupo NATURA de ésta misma Facultad, en donde desarrolla la línea de investigación de Ecología de humedales y la evaluación de sus servicios ecosistémicos. Desde noviembre de 2014, asumió la dirección del programa de Biología.  Más informes: Leonardo Herrera Orozco, Ph.D., Profesor Tiempo completo, Departamento de Biología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.