Medical Doctor Boletín# 77 El incremento del número de demandas por responsabilidad médica aumentan considerablemente los costos de salud, la investigación y la formación del médico y en lo personal aleja la relación médico paciente, pues se asienta un modelo de medicina defensiva que puede llegar a incrementar la desconfianza tanto del médico como del paciente quienes ya no se sienten seguros uno del otro, todo lo cual a su vez genera más riesgos asociados a la práctica médica. Por lo anterior, el Centro de Educación Continua de la Universidad Icesi ha diseñado su Diplomado en Responsabilidad Médica. Este programa está orientado al respeto de los derechos del paciente y a la disminución de los riesgos derivados del ejercicio de la medicina, a la vez que fortalezca los conocimientos y capacidades teórico – prácticas relacionadas con el ejercicio de la medicina, que permitan afrontar estratégicamente asuntos ético jurídicos. Diplomado en Responsabilidad Medica iniciará el 10 de abril de 2015 con una intensidad horaria de 116 horas,  todos los viernes  de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 12:00 pm Inscripciones y matricula: http://www.icesi.edu.co/educacion_continua/diplomado_en_responsabilidad_medica.php Mercadeo Institucional Teléfono: 5552334 Ext. 8013-8021- 8682 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.