Boletín de prensa #150 La Maestría en Mercadeo de la Universidad Icesi, es un programa que actualiza y fortalece las habilidades de planeación, dirección y control en la ejecución de programas de mercadeo y ventas. maestria_mercadeo                   Los nuevos profesionales y directivos comerciales además de contar con habilidades gerenciales y administrativas, deben tener habilidades de interacción y sensibilidad por un nuevo grupo de clientes y usuarios de bienes y servicios. Tienen que asumir retos diferentes por el cambio que están enfrentando a través de hitos que obligan a reconsiderar la forma de hacer mercadeo y ventas. La creación y fortalecimiento de nuevos medios, así como la incorporación de nuevas generaciones de consumidores que tienen hábitos de compra influidos por una mayor tecnología de comunicaciones y filiaciones en mayor escala con otros grupos de usuarios y consumidores similares a ellos, hoy llamadas redes sociales y virtuales, crean nuevas exigencias en la formación.
Durante cada semestre, al menos uno de los cursos del programa de Maestría en Mercadeo, es conducido en español por un profesor internacional. Estos profesores, que provienen de prestigiosas universidades en el mundo, tienen todos títulos de doctorado, así como experiencia relevante en investigación y consultoría.
Beneficios Los estudiantes de esta maestría, cuentan con los siguientes beneficios:
  • Garantizar que la Facultad está proporcionando una educación de alta calidad.
  • Asegura a los empleadores que los egresados de las facultades acreditadas por AACSB están listos para actuar desde el primer día y sobresalir en su trabajo.
  • Atraer a estudiantes de alta calidad.
  • Abrir más oportunidades de investigación.
  • Fomentar el reconocimiento internacional de la Facultad y sus egresados.
  • Aumentar la participación en redes de los profesores, estudiantes y egresados.
  • Posicionar a la Facultad como un referente de alta calidad y como institución de excelencia académica entre sus pares y su Región.
Acreditación internacional La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi fue acreditada en febrero de 2014, por AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), lo cual certifica la calidad académica de nuestra Facultad alrededor del mundo.
  • Actualmente, menos del 5% de las escuelas de negocios y facultades de administración en el mundo, cuentan con la acreditación de la AACSB.
  • 655 instituciones en 44 países y 6 continentes.
  • En Latinoamérica solo 14 escuelas de negocios están acreditadas.
  • La Icesi es la segunda Universidad en Colombia en obtener la acreditación.
Doble titulación con escuelas europeas Motpellier BS   LOGO CLERMONT - FBS 2014 essca Los estudiantes de la Maestría en Mercadeo de Icesi podrán aplicar a la doble titulación con tres escuelas de negocios de Francia, acreditadas por la AACSB: Montpellier Business School, ESC Clermont – Graduate School of Management, miembro de la red France Business School, y ESSCA – École de Management. Todos estos programas, ampliamente reconocidos en Europa, se ofrecen en inglés. El costo académico de estos programas corresponde al valor de la matrícula en Icesi; en las universidades internacionales no tendrán que asumir ningún costo relacionado con la matrícula. Informes: Jessica Orozco Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (2) 555 2334, ext. 8247 (2) 555 1717 Universidad Icesi Calle 18 No. 122 - 135 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (2) 555 2334, ext. 8014 Jose Roberto Concha Ph.D Coordinador Académico Maestría Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Enrique Ramírez R. Ph.D. Director Maestría Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. www.icesi.edu.co