Boletin de prensa # 179 En el marco del proceso de la Acreditación Internacional ABET de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Icesi,  se celebrará  la entrega del Código de Ética y Reglamento de Práctica Profesional a los futuros ingenieros Icesistas en Ceremonia especial el jueves 11 de Junio a las 6p.m. en el Auditorio SIDOC. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - codigo ética Según el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería-COPNIA a través de la Ley 842 de 2003, en su artículo 29 decreta que el ejercicio profesional de la Ingeniería en todas sus ramas, de sus Profesiones Afines y sus respectivas Profesiones Auxiliares, debe ser guiado por criterios, conceptos y elevados fines, que propendan a enaltecerlo; por lo tanto deberá estar ajustado a las disposiciones de las siguientes normas que constituyen su Código de Ética Profesional”. El Código de Ética Profesional adoptado mediante la presente Ley será el marco del comportamiento profesional del ingeniero en general, de sus profesionales afines y de sus  profesionales auxiliares y su violación será sancionada mediante el procedimiento establecido  en la ley mencionada. Así mismo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi se basa en los 10 principios fundamentales de ética del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica- IEEE (en sus siglas en ingles), los cuales indican el comportamiento adecuado de los ingenieros en su conducta profesional, ellos son: ser responsable en la toma de decisiones y evitar conflictos de interés, ser honestos presentando evidencia real, rechazo del soborno, la aplicación adecuada de la tecnología y mantener el constante actualización de las competencias técnicas del ingeniero, aceptar y compartir críticas constructivas con el ánimo de mejorar el trabajo disciplina, tratar equitativamente y con respetos a todas las personas sin importar género, raza, religión, capacidades, edad, nación u orientación sexual, respetar la imagen y buen hombre de las personas y ofrecer apoyo a colegas y compañeros en su desarrollo profesional y cumplimiento del código de ética. Durante el evento se presentará el reglamento de práctica profesional diseñado por el Centro de Desarrollo Profesional- CEDEP de la Universidad Icesi, el cual está basado en los derechos constitucionales de los colombianos y extiende la normatividad contemplada en el libro de Derechos, Deberes y Normas de los estudiantes de pregrado de la Universidad Icesi (Resolución 32 del 8 de mayo de 2013 de la Junta Directiva de la Universidad Icesi). “Los estudiantes de la Universidad Icesi a  través de este reglamento se comprometen al servicio  y comportamiento ético a la Sociedad”, dijo Maria Isabel Velasco, directora del CEDEP. El evento será el jueves 11 de Junio a las 6p.m en el Auditorio SIDOC de la Universidad Icesi.     Informes: Juliana Jaramillo Ospina Directora de Mejoramiento Continuo y Acreditación Internacional Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Angela Cristina Arroyave Coordinadora de Ubicación Centro de Desarrollo Profesional Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.