Boletín de prensa #194 Un edificio de 5 pisos con 4.300 m2, destinado principalmente para aulas y auditorios, es la novedad física que estrenarán los estudiantes y cuerpo docente,  para el segundo semestre de 2015. construccion_icesi
Esta construcción, posibilitará que los estudiantes se encuentren con herramientas interactivas y que se fomente, desde la arquitectura, el trabajo en equipo”, asegura Hernán Felipe Gil, Jefe del departamento de Planta Física y Servicios Generales de la Universidad Icesi.
La Universidad ha invertido alrededor de $ 12 mil millones en este edificio y también destinó $ 4 mil millones más, para hacer adecuaciones en la planta física actual, cambios que empezaron a hacerse en el 2014 y que esperan terminarse a finales de este año. Icesi busca dotar mejor los espacios para sus cinco Facultades y la Escuela de Ciencias de la Educación. Entre otros, un nuevo y más amplio parqueadero para bicicletas, se convierte también en una estrategia pedagógica, pensada desde la infraestructura, cuya finalidad es concientizar a la comunidad universitaria,  sobre las ventajas para la salud y el medio ambiente, de usar este medio de transporte.