Boletín de prensa #234

Una de las últimas ediciones de la Revista Dinero, exalta la labor de Jacobo Campo, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi (2007), como uno de “los estrategas” del Grupo de Estudios Económicos de la SIC.

jacobo ocampo_peque

En la foto de izquierda a derecha:Juan Pablo Herrera, jefe de estudios económicos; Jenny Paola Lis, economista; Jacobo Campo, Egresado ENI DE LA uNIVERSIDAD iCESI; Dennis Sánchez, economista y Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Publicación realizada por la Revista Dinero, edición #470.

Los estrategas de la SIC

Detrás de las intervenciones de la Superintendencia de Industria y Comercio hay un grupo de economistas expertos en temas empresariales, quienes apoyan analíticamente al superintendente Robledo.

Todos tienen maestrías en Economía. Todos cuentan con experiencia docente en las más importantes universidades del país y hacen parte del Grupo de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio. Este equipo de analistas, creado en 2012, fue ganador del Primer Concurso de Abogacía del Banco Mundial, que también eligió a la SIC por su destacado papel entre las autoridades de competencia de los cinco continentes.¿La razón del reconocimiento?El diseño de las condiciones para la asignación del espectro, dirigido a ofrecer servicios 4G en el sector de telecomunicaciones móviles en Colombia. Además, este año fue reconocido por la Ocde como un caso exitoso de diagnóstico y análisis sectorial dentro del grupo de autoridades de competencia en la región. Pero esto no es lo único que ha hecho este equipo por mejorar las condiciones de competencia y los derechos del consumidor en el país. A la fecha, llevan más de 20 estudios académicos, 7 estudios sectoriales y más de una veintena de intervenciones en foros académicos, de discusión de política pública y de representación del país en eventos de organismos multilaterales. Los consumidores colombianos se pueden sentir a salvo. El análisis y las discusiones económicas de la Superintendencia están en buenas manos.