Boletín de prensa #237 Elizabeth Parody Rúa, Profesora de tiempo completo desde el 2012 en  la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, se estrena como directora del programa de Química Farmacéutica del Departamento de Ciencias Farmacéuticas. parody_peque                         La profesora Parody, coordina y dicta el curso de farmacia asistencial y farmacoeoconomia y  coordina los cursos de salud pública y farmacia clínica en el programa de Química Farmacéutica. Su investigación la ha desarrollado en dos líneas, una es en atención farmacéutica, sobre farmacovigilancia y resultados negativos de la medicación. La otra línea de investigación es: evaluación en tecnología en salud,  la cual desarrolla conjuntamente con el  Centro de Estudios de Protección Social y Economía de la Salud (PROESA) y con la Facultad de Medicina de Icesi; los proyectos realizados en esta línea han sido en convenio con el Instituto de evaluación de Tecnología en Salud (IETS) y Colciencias . Parody , se graduó como química farmacéutica en la Universidad de Antioquia en 1997. Cuenta con maestría en economía de la salud y gestión sanitaria de la universidad Pompeu Fabra en Barcelona y  un Ph.D / Doctorado por la universidad Autónoma de Barcelona en el 2008. Su trabajo de  investigación en la  tesis doctoral  fue sobre evaluación económica, un  análisis coste-utilidad de la resonancia magnética en pacientes con isquemia cerebral aguda. Su desempeño profesional ha sido en diferentes ámbitos asistenciales como farmacéutica hospitalaria, en atención primaria y farmacia comunitaria. También ha trabajado en consultoría como investigadora en estudios de atención farmacéutica, o evaluación económica y  estudios en resultados de salud. Más información:  Elizabeth Parody Rúa. PhD., Directora de Química Farmacéutica, Departamento de Ciencias Farmacéuticas, 5552334 ext. 8137, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.