Boletín de prensa #268 Este jueves 27 de agosto, la Escuela de Posgrados de la Universidad Icesi, lanzará la Maestría en Ciencias-Biotecnología, que profundiza en los fundamentos científicos que hay detrás de las aplicaciones biotecnológicas de vanguardia, además del conocimiento en las áreas de comercialización de estas tecnologías y la regulación de la biotecnología. home-mcbio2 ¿Por qué estudiar una maestría en Ciencias-Biotecnología? Como resultado de la investigación en biotecnología, continuamente se desarrollan nuevos medicamentos, vacunas, alimentos, bebidas, soluciones ambientales y otros materiales utilizados en industrias de diferentes sectores que tienen un alto impacto en la vida de las personas. El desarrollo científico en campos como: la genómica, la proteómica, la biología molecular y celular, el avance en el conocimiento de la bioinformática y la metabolómica, así como el desarrollo de novedosos recursos y técnicas biológicas, necesitan de la formación de científicos con bases teóricas solidas pero también con experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en las distintas áreas de la biotecnología.
La maestría en Ciencias-Biotecnología, es un programa con énfasis en investigación que está diseñado para formar profesionales con un alto nivel de aprendizaje científico especializado, con experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos investigativos en biotecnología, y complementado por las competencias en comunicación, emprendimiento y gestión características de la Universidad Icesi.
La biotecnología es reconocida como una de las áreas del conocimiento, más influyente por el impacto que tiene en el bienestar de la humanidad, el crecimiento económico y el desarrollo global. La biotecnología es un área multidisciplinaria que se apoya en el conocimiento en áreas como: biología celular, biología molecular, bioquímica, genética, y microbiología, entre otras, que constituyen el pilar para el desarrollo de tecnologías innovadoras y nuevos productos que buscan el uso sustentable de la biodiversidad y el desarrollo económico sostenible. Acorde con el compromiso social de la Universidad Icesi, el programa de Maestría en Ciencias-Biotecnología busca la generación de profesionales altamente calificados capaces de competir con sus pares a nivel nacional e internacional. Las competencias adquiridas durante la maestría le permitirán a los egresados contribuir en el desarrollo de programas y políticas estratégicas ya previstas por el gobierno nacional que buscan impulsar el desarrollo biotecnológico y con esto la competitividad de cadenas industriales para la obtención de nuevos productos y mejora de los procesos de producción existentes, lo que significaría un aporte para la economía nacional, tal como lo vienen haciendo países como Brasil y Costa Rica, con altos niveles de biodiversidad similares a los de Colombia. El profesional adquirirá con esta Maestría una comprensión sólida de los fundamentos científicos detrás de las aplicaciones biotecnológicas de vanguardia, además del conocimiento en las áreas de comercialización de estas tecnologías y la regulación de la biotecnología. La Maestría ofrece un enfoque innovador, pues busca dar una formación integral y especializada en áreas como: la ingeniería genética; la genómica; la proteómica; la bioinformática; y el cultivo celular, tanto animal como vegetal. La Maestría está estructurada de manera que el estudiante puede optar por una de las siguientes áreas de especialización o concentración: Biotecnología Farmacéutica, Biotecnología Médica, Biotecnología Ambiental e Industrial, y Biotecnología Celular, Molecular y de Organismos. La sesión informativa se realizará este jueves 27 de agosto, a las 6:30 p.m. en el primer piso del edificio D. Más información: Visite la página web Maestría en Biotecnología, modalidad investigación, o escriba un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.