Boletín de prensa # 274 La Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi lanza su nueva maestría en Gestión de la Innovación, única en el suroccidente colombiano, que utiliza el pensamiento creativo y la innovación como componentes fundamentales para hacer estrategias en las organizaciones. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  www.icesi.edu.co/maestrias/gestion-innovacion/ innovacion design Hoy en día, con un panorama globalizado impulsado por los tratados de libre comercio, la competencia en los mercados es salvaje y no da tregua. Para mantenerse vigente es indispensable pensar en formas de crear valor y de competir mediante la diferenciación. Es por ello que, hoy más que nunca, es imperativo tratar de gestionar un portafolio de innovación que permita consolidar los mercados y ampliarse a nuevos “océanos azules” que permitan sostener y proyectar la posición y el crecimiento de las organizaciones. Andres Felipe Naranjo, director de esta nueva maestrìa, afirma que el nuevo programa, formarà a los profesionales desde el pensamiento estratégico,  herramientas y metodologías innovadoras con el fin de resolver problemas y desarrollar oportunidades para las organizaciones. La Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi está diseñada para trabajar de la mano con la industria desarrollando proyectos reales. Es una dinámica de colaboración radical donde las empresas ponen sobre la mesa problemáticas y oportunidades para que los estudiantes las evalúen y desarrollen.   ¿ Qué es Innovación y Design Thinking? Esta es una nueva línea de pensar los negocios, de innovar en este nuevo siglo, con la cual se está logrando refrescar los negocios y repensar nuevos productos o servicios en un entorno global. Design Thinking es un concepto realmente planteado a mediados de la década pasada, sin embargo, su conceptualización –y masificación– se logró a través de la Escuela de Ingeniería de Stanford University al inicio de esta década. Según el profesor Brown de esta Universidad, Design Thinking se trata de una disciplina “que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia se puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado”. Por esta razón, esta nueva tendencia utilizada por la innovación hoy está volcándose a múltiples disciplinas en las organizaciones, pues las organizaciones hoy están buscando innovar productos, servicios, procesos, todo en función de mejores oportunidades y diferenciación. La Universidad Icesi ha definido un modelo de formación en innovación para profesionales de diferentes disciplinas, inspirado en metodologías como el Design Thinking, bajo los cuales el estudiante de la Maestría en la Innovación podrá aprender sobre pensamiento creativo, replanteamiento de problemas, innovación global y estrategia, aspectos de mercadeo y consumidor, prototipado de ideas, planes de negocio, co-creación, tecnología para el futuro, emprendimiento, entre otras.   INFORMES: Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Teléfono: (2) 555 2334, ext. 8424, 8014 www.icesi.edu.co/maestrias/gestion-innovacion/   Andres Felipe Naranjo Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Tel: +57 (2) 555 2334 ext. 8030 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.