Boletín de prensa #277 El consultorio de Comercio Exterior, ICECOMEX, realizará este jueves 3 de septiembre, un foro sobre las oportunidades Asia- Pacífico, a cargo de: Juan Carlos Gómez, Gerente General Active Sourcing, a las 6:00 p.m. en el Auditorio Ernesto Delima. icecomex_2 La actual situación de la economía mundial, ocasionada por la disminución de la demanda de materias primas por parte de China, ha causado una desaceleración  de las  economías emergentes y una menor demanda mundial. El precio del dólar ha hecho que los precios de los comodities caigan y no sean favorables para las economías exportadoras lo cual disminuye la oferta mundial, ocasionando un panorama de incertidumbre en el comercio internacional. Por otro lado los capitales están retornando a norte américa debido al incremento de la tasa de retorno.
Por esta razón es de vital importancia conocer el panorama asiático y las oportunidades de negocio existentes en los diferentes centros de desarrollo, de esta manera  se pueden evaluar opciones y proyectos para hacerle frente a la crisis que se está atravesando.
Más información: Felipe Bastidas, Consultorio de Comercio Exterior - Icecomex, 555 2334 Ext. 8139, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.