derecho Boletín#293 La base de la creación investigativa se da en los procesos de adecuación a los métodos y prácticas que impulsan a los profesionales a innovar y reformular viejas y nuevas disputas desde una perspectiva crítica; la Maestría en Derecho en modalidad investigación de Icesi posibilita estos procesos, que solo se pueden lograr con la preparación de los profesionales en competencias en investigación que lleven a superar las fronteras del saber construidas por la humanidad en el campo académico. Ese es precisamente el rol que desempeña la maestría en investigación. El Programa propicia un importante espacio académico para la formación de profesionales dedicados a la producción de conocimiento, garantizando la continuidad y avance en el desarrollo intelectual, técnico y científico, para ello se apoya en docentes de alta calidad académica, en su mayoría con estudios de doctorado, quienes están en capacidad de orientar o dirigir adecuadamente trabajos de investigación de alto impacto. Asimismo, la Universidad cuenta con el Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y humanistas (CIES), un Centro de Investigaciones consolidado con dos grupos de investigación bien clasificados en las categorías de Colciencias, cada uno de ellos tiene amplias líneas de investigación en problemáticas de interés local, regional y nacional. Asimismo, la Universidad ha dado pasos importantes en el área de investigación y cuenta con la infraestructura para apoyar los proyectos de sus estudiantes en la materia   Perfil de Aspirante Abogados y otros profesionales con experiencia académica o investigativa en el campo del Derecho que tengan el interés de desarrollar o consolidar competencias en el campo de la investigación jurídica. Objetivo de la maestría La maestría en Derecho en modalidad investigación tiene por objetivo brindar un espacio de formación académica de alta calidad en materia de investigación jurídica para los profesionales de la región, así como fortalecer la investigación en el Departamento de Estudios Jurídicos y en el campo del Derecho en la región suroccidental del país.  Perfil de la Maestría El egresado de la maestría en Derecho en modalidad investigación, será competente para:
  • Plantear, dirigir y realizar proyectos de investigación teniendo como referente epistemológico el derecho o las relaciones del derecho con otras disciplinas.
  • Plantear y resolver problemas jurídicos adecuadamente, integrando el derecho constitucional y el derecho comparado, entre otras áreas del Derecho, así como elementos de análisis de otras disciplinas.
  • Elaborar textos jurídicos lógicos y bien argumentados, fundados en teorías jurídicas y éticas pertinentes.
Informes: Morella Ospina, coordinadora de posgrados de Icesi - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.