Boletín de prensa # 296 Norha Milena Villegas, egresada del programa de Ingeniería de Sistemas y actualmente directora del mismo programa se ha destacado en la comunidad internacional por sus proyectos de investigación y publicaciones en revistas indexadas en Ingeniería de Software. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. nhora La profesora Norha Villegas ha sido nominada para conformar el Comité Ejecutivo del Consejo Técnico en Ingeniería de Software (TCSE, por sus siglas en inglés) del IEEE, la asociación de ingenieros más grande y prestigiosa del mundo.  El TCSE es el organismo de la Sociedad de Computación del IEEE encargado de promover la aplicación de principios y métodos de ingeniería al desarrollo de software y al mejoramiento de su calidad. La investigadora tiene un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Victoria en Canadá. El grupo de 8 nominados al Comité Ejecutivo del TCSE para el período 2016-2017 incluye profesores investigadores de prestigiosas universidades en Suiza, Australia, Alemania, Estados Unidos, Italia, y Países Bajos. La profesora Villegas fue la única persona nominada en representación de Iberoamérica. Por el prestigio internacional que tiene el IEEE y la importancia de la labor del TCSE para la ingeniería de software, esta nominación es de gran valor para promover la visibilidad de la Universidad Icesi a nivel internacional. Las votaciones para elegir al nuevo director del TCSE y a los tres miembros de su Comité Ejecutivo se encuentran abiertas hasta el 30 de Septiembre de 2015.  Invitamos a todos los miembros de la Sociedad de Computación que también son miembros del TCSE del IEEE para que apoyen a la profesora Villegas. Las biografías y propuestas de los candidatos se encuentran disponibles en http://www.computer.org/web/tandc/tcse El sistema de votación se encuentra disponible en https://www.surveymonkey.com/r/GMDVWY9 Mayores Informes Norha Villegas – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.