Boletín de prensa #300 Paula Andrea Gaviria, egresada del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad promoción 2013, fue seleccionada por el instituto de Innovación Social StartingBloc, para realizar una semana de entrenamiento intensivo en Washington. paula_gaviria StartingBloc es una experiencia transformadora de 5 días, en donde los becarios aprenden sobre cómo convertirse en "agentes de cambio" y son lanzados a tomar grandes riesgos y encontrar nuevos aliados. StartingBloc ha ayudado a cientos de becarios a encontrar un trabajo significativo, para hacerle frente a los nuevos desafíos.
"Ser un emprendedor social, tiene un genuino propósito de  generar valor a la sociedad en cada uno de los proyectos que lleva a cabo en su vida, ya sea con ánimo de lucro o no, buscando formas diferentes de hacer las cosas, cuando los métodos tradicionales afectan negativamente a otros", comenta Andrea.
Para esta egresada de MIP, la formación en mercadeo fue clave para la visibilización de las iniciativas en las que ha trabajado, para poder comunicar acertivamente, el sentido de cada una de ellas.  "Ser parte de AEMIP fue un buen entrenamiento de trabajo en equipo y de desarrollo de proyectos. Sobre todo creo fuertemente en el mercadeo  como una herramienta para inspirar a otros a unirse a causas que hagan del mundo un lugar mejor", puntualiza la egresada.
La universidad Icesi, me enseñó sobre todo a tener seriedad con mis compromisos, es algo que considero básico pero en la práctica no se encuentra tan fácilmente. Sin embargo, cuando encuentro a otro egresado de Icesi, siento mayor confianza en que cumplan con que desempeñaran las labores a las que se comprometen, esto es sumamente importante sobre todo en este medio, en donde se tiene el objetivo de impactar otras vidas.
Historia profesional Paula Andrea realizó su práctica profesional en Colombina S.A. como analista en la Unidad de Negocios de Productos Representados en Van Camp´s y Buendía, donde apoyó la toma de decisiones del área de negocio, realizando seguimiento a los productos, fuerza de venta y eventos de promoción. Después de trabajar en Colombina, se desempeñó como gerente de marca en la Startup de tecnología y diseño Neat Integrated Design, desarrollando estrategias de mercadeo corporativo y gestión de relación con cuentas clave. Actualmente se desempeña como Consultora de Mercadeo en Integrar Constructores S.A , constructora Vallecaucana orientada a generar valor para la comunidad a través del desarrollo de obras de infraestructura y vivienda con enfoque en intervención social. Paralelamente a este trabajo, esta emprendedora, enfocada en sostenibilidad, ha trabajado en iniciativas enfocadas en generar impacto social, incluyendo emprendimientos que generan empleos para  comunidades vulnerables. En su trayectoria profesional, Paula ha trabajado con: -Protección animal con la Fundación Paraíso de la Mascota, siendo parte del equipo de la primer campaña política en pro de los animales. - Participación en la Fundación de Emprendimientos que trabajan con comunidades vulnerables y ayudan a mitigar problemas ambientales. - Ecokermes: Iniciativa que promueve la alimentación saludable y el consumo responsable, teniendo en cuenta el abastecimiento sostenible y  el bienestar de las personas que trabajan en la producción de los alimentos. - Organizadora de ED, encuentros con la comunidad bajo el formato tipo meetup en donde se visibilizan y conectan iniciativas de educación que trascienden los modelos clásicos de aprendizaje. - Organizadora de TEDx en Cali,  charlas de diversos temas bajo el formato de la marca global TED, con el propósito de compartir ideas que valen la pena difundir. - Foro Económico Mundial, Global Shapers, donde junto a otros jóvenes líderes sociales, trabajó en iniciativas que transforman el mundo.