foto egresada1 Boletín #302 Diana Henao graduada en simultaneidad en Sociología y Antropología de la Universidad Icesi tiene como objetivo entender la realidad desde una perspectiva humanista. Graduada en el 2013, se desempeña como analista de innovación en Suramericana, sede Medellín. Esta joven se encarga de diseñar y gestionar la estrategia de comunicación para la innovación en la compañía, así como de asesorar y dar apoyo a los proyectos de innovación, diseñando e implementando técnicas etnográficas para conocer las necesidades del cliente. Para  esta socióloga de 28 años, el poco tiempo que tiene como egresada, no le resta experiencia: trabajó como investigadora asociada de la Unidad de Nefrología Pediátrica de la Fundación Valle del Lili, institución con la que realizó su trabajo de grado en temas relacionados con antropología médica. Así mismo, Hizo su práctica en Carvajal Educación en el área de Mercadeo Global, en donde se encargó de la aplicación de metodologías de investigación cualitativa y técnicas etnográficas para la investigación de mercados. Como estudiante, participó como becaria en el programa “Jóvenes Investigando Jóvenes 2012. Relaciones de Género en la Sociedad de la Información”, de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología dictada por la Flacso sede Argentina, y fue monitora por varios semestres del Programa de Sociología. Actualmente, estudia una Maestría en Comunicación Transmedia en la Universidad Eafit.
“Estudiar sociología y antropología en la Universidad Icesi me abrió muchas puertas. A lo largo de mi trayectoria profesional he podido ejercer mi carrera en diferentes espacios laborales, he tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de otras disciplinas y he puesto en práctica mis conocimientos en la academia y el sector empresarial.” Puntualizó Diana.