Clacso_EncuentroRevistas Boletín 311 La Universidad Icesi invita a a participar este próximo 12 de noviembre de 2015 en Plaza Mayor, Pabellón Medellín, Sala 2, en el marco de la Conferencia de CLACSO se llevará a cabo el primer  Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Revistas de Ciencias Sociales. Este espacio, tiene como objetivo principal debatir los temas que preocupan y ocupan a las revistas de nuestro continente. El Encuentro Latinoamericano y del Caribe de revistas en Ciencias Sociales tendrá un formato de Panel con 7 presentaciones breves de 15 minutos cada una (2 horas de duración en total). Enseguida se realizará un debate general de los editores y representantes de revistas asistentes. El evento, contará con la presencia de los siguientes panelistas, los primeros cuatro propuestos durante el reciente Encuentro Colombiano de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades  y los segundos propuestos y confirmados por el equipo de CLACSO:
  1. Jorge Aurelio Díaz: Editor Revista Ideas y Valores (Colombia). /confirmado/
  2. Liliana Castro Vargas: Asesora, Dirección de Fomento a la Investigación, Colciencias (Colombia). /confirmado/ .
  3. Yuri Jack: Profesor de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia). /confirmado/
  4. Alicia Girón: Editora Revista Problemas de Desarrollo (México). /confirmado/
  5. Eduardo Aguado-López: director de Redalyc-UAEM (México) encargado de presentar la colección Redalyc-CLACSO de revistas de ciencias sociales y los servicios que brinda a los editores de revistas e instituciones. /confirmado/
  6. Gustavo Fischman: representante de Arizona State University - Public Knowledge Project-PKP  (Estados Unidos) encargado de presentar “La Investigación sobre cooperativas para publicar en acceso abierto”. /confirmado/
  7. Lucas Sablich: coordinador editorial de CLACSO (Argentina) encargado de presentar "La editorial académica del siglo 21: el caso de CLACSO. /confirmado/
La participación al evento, tanto a la Conferencia como al Encuentro, son de acceso libre y gratuito, previa inscripción online aquí El equipo organizador del Encuentro está conformado por integrantes de CLACSO y la Universidad Icesi. Dominique Babini de CLACSO tendrá a su cargo la moderación del panel y Luis Fernando Barón de la Universidad Icesi coordinación del mismo. Informes: Adolfo A. Abadía Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.