Boletín de prensa #008 Alejandro Behar, estudiante del MBA Global de Icesi y Business Development Consultant en la Organización Corona, es uno de los tres socios emprendedores y director administrativo de “Alcagüete”, una empresa de snacks saludables, con un valioso componente social: por cada producto vendido se le entrega un refrigerio a un niño de escasos recursos. alejo_peque Su empresa fue ganadora de la versión 2015 del Programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria y fue seleccionada como “mejor emprendimiento social”. Conoce la publicación realizada por el diario Portafolio, el 16 de diciembre de 2015.

La empresa Alcaguete fue ganadora de la versión 2015 del Programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria.

Compartiendo las cosas buenas se puede hacer un mejor mundo”. Ese fue el punto de partida de la idea de negocio que los emprendedores Pedro Mejía, Alejandro Behar y Andrés Escobar concretaron en Alcagüete, una empresa de snacks saludables que está en crecimiento. “Creamos una marca cuyo propósito es permitirle al consumidor compartir con él mismo un estilo de vida saludable a través de snacks ricos y nutritivos”, dice Mejía. El empaque está diseñado especialmente para que el consumidor pueda compartir el producto con quienes lo rodean.
El concepto de compartir lo extiende la compañía a la estrategia de un modelo uno por uno, a través del cual por la compra de una unidad de Alcagüete, la empresa entrega un refrigerio a un niño de bajos recursos en Colombia a través de instituciones especializadas. La meta del 2018 es entregar un millón de refrigerios y este año va a cerrar con 100.000, equivalentes a las unidades vendidas.
Para la producción, la empresa tiene aliados y utiliza varios canales de comercialización que van desde minimercados hasta hoteles. Los frutos secos y la galletería saludable están en su portafolio. Alcagüete, que empezó con un capital inicial de 15 millones de pesos, tuvo la oportunidad de vincularse al programa de emprendedores Destapa Futuro que patrocina la Fundación Bavaria. La empresa fue ganadora de la versión 2015 y fue seleccionada como “mejor emprendimiento social”. La compañía espera duplicar las ventas por un trabajo de comercialización y posicionamiento de marca. El paso siguiente será encontrar un aliado que le permita seguir creciendo y exportar. Este reconocimiento le permitió tener un lugar en el especial de “El emprendimiento en Colombia”, realizado por el Diario Portafolio. Conoce la publicación completa, realizada por este Diario, el 16 de diciembre de 2015
Visita la página web de la empresa: http://www.alcaguete.com/