emprendedor Boletín #081 La Universidad Icesi, líder en el Desarrollo del Espíritu Empresarial y empresarismo de la región invita a  empresarios a la conferencia: Vinculados por innovadores, incomprendidos por naturaleza: retos y posibilidades en la incorporación de 'millennials' al sector empresarial. Esta charla  que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo a las 5:00 p.m  en el Auditorio Varela, tiene como objetivo analizar y presentar los retos a los que se enfrenta una organización al incorporar ‘millennials’ o jóvenes entre los 20 y 35 años de edad, en sus prácticas laborales. Esta conferencia resulta importante, porque más allá de representar una categoría para clasificar cierto segmento de la sociedad, el concepto de ‘millennials’ remite a una sensibilidad contemporánea y particular, la que identifica jóvenes profesionales que buscan retos laborales, antes que metas empresariales. Esta cuestión hace que su adaptación a modelos organizacionales tradicionales sea traumática, generando así problemáticas laborales y estructurales. La charla busca apuntar a la comprensión de esta relación, en la cual se ponen en juego factores relacionados con la incorporación de talento humano a las organizaciones y su retención con miras a avanzar en términos de innovación y participación en nuevos escenarios competitivos Durante esta conferencia se desarrollarán temas  sobre cifras globales de estudios realizados a millennials en el contexto laboral; análisis del contexto local; análisis de las formas de contratación y entornos laborales, entre otros. Esta charla estará a cargo de Mauricio Guerrero Caicedo,  sociólogo vinculado a la Universidad Icesi como docente e investigador, coordinador del Seminario de Sociología del Diseño y  Juan David Mesa, Sociólogo y profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi y analista del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.