formadores Boletín de Prensa #090 Las universidades Icesi, Santiago Cali y del Valle invitan a participar del  XI Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas y II ELT Conference. Este evento se llevará a cabo el próximo 17, 18 y 19 de marzo de 2016 y responde a una iniciativa de universidades públicas y privadas que busca compartir los retos y las experiencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras en Colombia. Conscientes de la necesidad de fortalecer el área de formación en lenguas extranjeras en Colombia, y de la importancia que tiene la región del Valle del Cauca en la formación de licenciados en lenguas extranjeras, la universidad Icesi  invita a participar en un encuentro en esta área.
El encuentro  tiene como objetivo Socializar con la comunidad educativa los hallazgos de investigaciones sobre la enseñanza de idiomas, como una alternativa para visualizar futuros proyectos.
Así mismo, de compartir reflexiones e interrogantes sobre temas fundamentales, tales como: los niveles de suficiencia en lenguas extranjeras, el conocimiento de base de éstas, la formación investigativa, las metodologías de enseñanza, la acreditación de los programas de formación de licenciados en lenguas, formación en lenguas en los programas de pregrado, posgrado, desarrollo profesional, las políticas educativas y el compromiso social de estudiantes y docentes de  los programas. Día clave en Icesi – programación 18 de marzo
8:00 a.m – 9:00 a.m Plenary: Puren
9:15 a.m  – 10:00 a.m Concurrent sessions # 3
10:00 a.m-10:30 a.m Coffee break (more time for break)