Boletín de prensa #108 David Bautista, quien se graduó con reconocimientos Magna Cum Laude (calificaciones igual o superior a 4.5), en dos carreras: Química Farmacéutica y Química, con énfasis en Bioquímica (2016) de la Universidad Icesi, realizó una pasantía en el Departamento de Química de la Universidad of Wisconsin, Madison. david_peque La vocación científica de David, lo llevó a conseguir una beca para realizar una pasantía en la Universidad de Wisconsin, en Madison. Allá hizo parte de un grupo de química ambiental que busca los mecanismos y las herramientas para entender los procesos fisicoquímicos de los contaminantes en ambientes prístinos.
Tiempo después, realizó su práctica profesional en el grupo de investigación de Inmunomodulación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Ese último grupo, desarrollador de vacunas y otro tipo de fármacos, estaba necesitando a alguien con la combinación de competencias de David Ernesto que les ayudara a formular lo que ellos iban encontrando. En esa universidad y con ese mismo grupo va a continuar sus estudios de Posgrado.
Actualmente sigue vinculado a la Universidad de Antioquia, entrenando a nuevas personas que ingresan al grupo, en la parte de formulación química y la línea de nanotecnología enfocada en inmunología.

***

"Icesi es el lugar en el que ​se aprende a aprender. Aquí uno madura en muchos aspectos como el de la responsabilidad, la tolerancia, la perseverancia, la disciplina y principalmente la autogestión de las tareas y el conocimiento. Icesi es una universidad incluyente, con los temas que nos importan a todos. En Icesi fortalecí muchas competencias como el análisis, la búsqueda de información, la capacidad de aprender, el trabajo en equipo y la multidisciplinareidad. Considero que una de las grandes fortalezas de la universidad es que me permitió realizar simultaneidad en carreras con algunos cursos en común, que me generaron una visión más integral del mundo", finalizó el egresado. Durante sus años en Icesi, David se vinculó al Centro de Escritura y publicó un capítulo en un libro en el que precisamente exponía cómo el aprendizaje activo y centrado en el estudiante, pueden mejorar la apropiación de conocimientos. Ocupó el tercer lugar del concurso: ética, conflicto y Construcción de paz .