boro3 Boletín de prensa #118 El Centro de Industrias Culturales y el Laboratorio de Procesos Transnacionales, con la asistencia de investigación de estudiantes de Ciencia Política y Antropología de la Universidad Icesi, desarrollaron el proyecto valorativo denominado Tejiendo Redes Culturales en Buenaventura. Este proyecto es el resultado del trabajo continuo realizado por ACDI-VOCA y Comfandi en este municipio.   Este trabajo identificó, evaluó y acompañó emprendimientos culturales en el distrito de Buenaventura, con el fin de estimular la innovación, el crecimiento económico, el empleo y el trabajo digno, todo como resultado del aprovechamiento del potencial de la industria cultural. boro1 Los resultados de este trabajo muestran que, en corto tiempo, esta iniciativa favoreció la construcción de una red de conocimiento y reconocimiento de iniciativas artísticas y culturales en Buenaventura, que ha aportado tanto a la construcción de identidades individuales y colectivas, como a los trabajos conjuntos y a la visibilización de experiencias y saberes tradicionales y contemporáneos. Todo esto además de generar un impacto económico evidente. Este fue producto del trabajo de un equipo  interdisciplinario y del diálogo de saberes entre  investigadores, profesores, estudiantes, líderes sociales y emprendedores culturales, que incluyó el desarrollo de entrevistas, de observaciones participantes y de conversaciones informales en Buenaventura. Además de una revisión bibliográfica y de documentos técnicos del Convenio entre ACDI-VOCA y Comfandi. El equipo de investigación estuvo integrado por Luis Fernando Barón, Luis Miguel Álvarez, Rocio del Pilar Dávila, Eliana Donneys y Jennifer Silva. Informes: Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi - Laboratorio de Procesos Transnacionales Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.