Boletín de prensa # 148 Cuatro estudiantes de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi fueron preseleccionados para poder hacer parte del staff de fotógrafos de la carrera The North Face K42 Colombia Adventure Marathon Series que se realizará en Cali. la-pareja-2 Captar momentos de adrenalina a través del lente se ha convertido en una pasión para cuatro diseñadores de medios interactivos de la Universidad Icesi, quienes fueron escogidos luego de una convocatoria abierta en la que participaron experimentados fotógrafos y otros estudiantes, para fotografiar la carrera internacional K42 Colombia que se realizará el próximo 28 de agosto en Cali. Ellos son María del Mar Orrego, estudiante de décimo semestre; Manuel Alejandro Lenis de sexto semestre; Juan Camilo Ramón, de noveno semestre y José Luis Fonseca, de sexto semestre. The North Face K42 Colombia que decidió apostarle al talento joven local, hace parte del circuito mundial de carreras K42 Adventure Marathon Series, el cual tiene presencia en tres continentes. El objetivo de esta carrera es atravesar gran parte de los Farallones de Cali, marco montañoso que rodea a la ciudad. Jorge de la Cruz, coordinador del equipo de comunicaciones y diseño de K42, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos de Icesi, asegura que una ventaja de los estudiantes de esta carrera de Icesi es “su versatilidad, algo que en el campo laboral llena de tranquilidad a directivos de eventos y empresas”. Los estudiantes escogidos están recibiendo asesoría y preparación. En estos momentos registran los entrenamientos de la carrera y los destacados serán contratados para encargarse de las fotos en la carrera liderados por expertos. Manuel Alejandro Lenis, uno de los escogidos ya había tenido experiencia en otros eventos en la fotografía registrando los momentos del Festival Internacional Musical Unirock Alternativo y de la competencia nacional Ala Delta de Parapente, en ambos destilando energía pura a través del lente.
“Esta selección la veo como una gran oportunidad para mi formación como profesional en el campo de la fotografía y la imagen, que son áreas que me apasionan. La ventaja de nosotros los diseñadores de medios interactivos de Icesi es que nos permite ser multidisciplinares y tener un espectro laboral bastante amplio. Destaco mucho de Icesi su nivel de exigencia y el enfoque que da a los estudiantes a que siempre busquen un valor agregado a lo que hacen”.
Por su parte José Luis Fonseca, quien inició con la fotografía desde hace tres semestres, asegura que:
“Para mí la fotografía es adrenalina, es algo que me tranquiliza y me despeja cuando lo hago. Para fotografiar una carrera deportiva lo más importante es tener estado físico y lo vital es capturar el momento cuando los competidores están pasando y detallar sus expresiones”.
Diseño de Medios Interactivos de Icesi es un programa orientado a la industria de contenidos digitales que brinda una sólida formación en diseño, amplios conocimientos en tecnología y una actitud reflexiva, creativa y dinámica respecto al uso de los nuevos medios, su integración con los medios tradicionales, su impacto social y cultural. Los diseñadores de medios interactivos de Icesi se desempeñan en industrias que están vinculadas con la comunicación, el diseño, la publicidad y la industria de software y de entretenimiento. ¡Muchos éxitos a los jóvenes diseñadores de medios interactivos icesistas! Nuevos talentos de la fotografía K42 Colombia Facebook: Diseño de Medios Interactivos    Más información: Javier Aguirre, Director del Programa de Diseño de Medios Interactivos, 5552334 Ext. 8387, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Bryan Rebellón, Comunicaciones Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.