Boletín de prensa # 147 Juan Camilo Sacanamboy, egresado de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi fue uno de los 18 finalistas del Premio Estudiante Emprendedor que se realizó en Bogotá, luego de participar con su empresa de desarrollo de software de servicios Peewah, la cual creó durante su etapa universitaria. bry Mientras que estuvo en la universidad, Juan Camilo, siempre se destacó por su liderazgo y emprendimiento. Realizó doble titulación entre los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática en Icesi, y durante esa etapa logró desarrollar simultáneamente su idea de negocio “Peewah”, un sistema de gestión de eventos disponible para plataformas web y móviles, junto con sus socios icesistas Luisa Cantillo egresada de Mercadeo Internacional y Publicidad y Administración de Empresas, y Felipe Salazar, egresado de Diseño de Medios Interactivos. Precisamente con esta empresa entró a participar del “Premio Estudiante Emprendedor”, el premio global más importante para estudiantes de pregrado que asisten a la universidad y tienen un negocio paralelamente, con el objetivo de inspirar a los jóvenes a adoptar iniciativas empresariales que aporten una visibilidad mundial. En total participaron 230 estudiantes de diferentes universidades del país y Juan Camilo quedó seleccionado entre los 18 finalistas siendo el único representante de Cali. La final del evento se realizó en Bogotá el pasado 9 de marzo. El premio organizado por Entrepreneur´s Organization, el cual se realiza en diferentes países del mundo, tuvo en cuenta los siguientes criterios para escoger los finalistas y posteriores ganadores: emprendedor como persona, habilidades de negocio, lecciones aprendidas, crecimiento y planes.
“Fue muy gratificante representar a mi ciudad y a la Universidad Icesi en el concurso. Resultó una gran experiencia compartir con personas de negocios y lo más importante hacer relaciones. Los jurados eran empresarios muy prestigiosos del país. Aunque no fui el ganador, fue enriquecedor ser finalista entre tantas propuestas y recibir retroalimentación para mi negocio”
Después de esta experiencia, Juan Camilo ahora busca seguir consolidando su idea de negocio desarrollando sistemas de gestión de eventos que permite controlar todos los detalles desde la ejecución, planeación y evaluación. El reto según explica, es “abarcar más mercados, expandiéndonos a Bogotá y Medellín, y en cinco años estar en otro país”.
“La Universidad Icesi nos ha brindado todo el apoyo para la idea de negocio a través del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, el StarUp Café y los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática. Lo mejor de Icesi es que en todas las carreras nos da bases para poder emprender y no solamente la parte técnica. Destaco de Icesi que nos enseñan a trabajar en equipo con personas de diferentes áreas y eso gracias a su estructura curricular”
Entre los proyectos y logros destacados de Peewah, están: el desarrollo de la App oficial del X Festival Mundial de Salsa de Cali, la primera App del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” 2015 y la App oficial de la Feria de Cali 2014. Además, fue seleccionada como una de las 15 empresas en la categoría de crecimiento y consolidación en Apps.co.   Informes: Bryan Rebellón Oficina de Comunicaciones Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Juan Camilo Sacanamboy Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. http://peewah.co/