Boletín de Prensa #146 egresada Andrea Linares Rodríguez es egresada del Programa de  Psicología de la Universidad  Icesi en el 2013,  y hoy trabaja en el centro de investigación alimentaria más importante de América Latina, el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT. Como Analista de Selección, Andrea tiene la responsabilidad de analizar y convocar a través de Términos de Referencia y redes de investigación los perfiles de los científicos y demás trabajadores  que llegan desde todos los rincones del mundo a trabajar en el CIAT.   CIAT Con tan solo 24 años, esta joven icesista, ex alumna del colegio Bilingüe Washington, trabaja hace 4 años en este Centro y ha logrado el reconocimiento y el respeto de la comunidad científica. “Al principio no me creían mucho por mi corta edad, pues estaba ocupando la vacante de un profesional con un nivel de experiencia mucho más alto. Sin embargo, demostré que puede desarrollar todos los objetivos del cargo, gracias a la disciplina, el compromiso y el trabajo duro, que me sirvieron para superar, y demostrar que tenía todas las herramientas para hacerlo de la mejor manera posible”.
Andrea vivió toda su infancia en Chicago, Illinois y al terminar sus estudios regresó a Colombia y se matriculó en la Universidad Icesi. “Escogí a la Universidad porque tiene el más alto prestigio, compromiso y excelencia”
Andrea siempre se ha destacado por su organización y disciplina. Cuando era bachiller ocupó el noveno puesto en las pruebas ICFES y desde que estaba en la Universidad se preocupó por los temas sociales de orden mundial, como la educación, el hambre, la salud. No es gratuito entonces,  que haya entrado hacer su práctica empresarial a este prestigioso centro en el área de desarrollo humano. “me enfoqué  en la psicología organizacional, y desde entonces mi experiencia en el CIAT  ha sido muy enriquecedora, ya que cuando se trabaja con personas  de todos los rincones del mundo, uno se da cuenta que hay seres preocupados  y trabajando para resolver problemas reales, como el hambre.  Me siento muy feliz de trabajar en el CIAT”   Sobre el CIAT Con el apoyo del gobierno colombiano y las Fundaciones Rockefeller, Ford y Kellogg, el CIAT fue creado en 1967 y dio inicio a sus labores de investigación en 1969. Conscientes de las muchas limitaciones que enfrenta la agricultura en los trópicos, los fundadores del CIAT vieron esta vasta región como un mundo lleno de promesas, en donde la agricultura, con la ayuda de la ciencia moderna, podría contribuir sustancialmente a reducir el hambre y la pobreza.  El CIAT trabaja en colaboración con socios de países en desarrollo para generar tecnologías, métodos y conocimientos que contribuyan a que los agricultores, en especial los de escasos recursos, logren una agricultura eco-eficiente es decir, competitiva y rentable así como sostenible y resiliente. Más información: https://ciat.cgiar.org/es/