Boletín de prensa #155 La Universidad Icesi de Cali ofrecerá a partir del segundo semestre del año en curso, su doctorado en Economía de los Negocios, para investigar los problemas de las organizaciones con un enfoque científico, crear nuevo conocimiento y contribuir a una práctica docente de calidad. doctorado_unicesi
El pasado 20 de Enero, mediante la resolución No. 720 fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional el primer programa de doctorado de la Universidad Icesi.
Con este nuevo doctorado, la Universidad Icesi busca contribuir a la formación avanzada en investigación, no solo regional sino mundialmente, aumentar la cantidad y calidad de los proyectos de investigación, generar más producción intelectual y aportar a la alta calidad en la docencia de los egresados del programa. “El doctorado combinará la economía y los negocios en un programa académico que se ha convertido en  tendencia y práctica de las mejores universidades del mundo como Harvard y London School of Economics”, aseguró Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi.
El Doctorado en Economía de los Negocios, tiene como objetivo formar a sus estudiantes para el desempeño, al más alto nivel, en la carrera académica, la cual comprende la investigación científica para la creación de nuevos conocimientos, su aplicación al medio económico y de negocios y el desempeño con más calidad en la docencia”, finalizó Jhon James Mora, director del Doctorado en Economía de los negocios.
Ciclos del Doctorado El doctorado cuenta con dos ciclos de formación. El primero, está enfocado en las maestrías en investigación y el segundo, presenta la formación doctoral. Las opciones de maestría del primer ciclo son:
  • Maestría en Ciencias Administrativas
  • Maestría en Finanzas Cuantitativas
  • Maestría en Economía
En los últimos semestres del programa, los estudiantes contarán con una experiencia internacional de investigación, durante la cual avanzarán en su proyecto de tesis bajo la supervisión de un investigador, en una universidad fuera del país. Esta experiencia podrá ser realizada, gracias a los convenios que posee la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas con las Universidades de Tulane, Massachusetts, George Mason e Instituto Tecnológico de Illinois, en Estados Unidos; Universidad de Chile, Esan, Universidad del Pacífico e Instituto Tecnológico de Monterrey en Latinoamérica; Universidad de Valencia, y Universidad Alcalá de Henares, en España.

Acerca de la Universidad Icesi

La Universidad Icesi reconocida como líder en el desarrollo de profesionales en Administración, Finanzas, Economía y afines, cuenta con una acreditación internacional de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) desde 2014, que presentan tan solo dos facultades de negocios en Colombia.
Con 34 docentes investigadores, con título de doctorado de dedicación de tiempo completo y perteneciente a tres grupos de investigación formados en Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras en Estados Unidos y Europa, principalmente, el doctorado promete fortalecer áreas como la investigación administrativa, económica y financiera, entre otras.
Más información del Doctorado aquí  Universidad Icesi, Calle 18 No. 122 -135 Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Teléfono: (2) 555 2334, ext. 8100 - 8014 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. www.icesi.edu.co Cali-Colombia