Boletín de prensa # 165 La Universidad Icesi, invita a toda la comunidad a la conferencia “tecnologías limpias aplicadas a la industria del petróleo: un enfoque desde la Ingeniería Bioquímica”, la cual será dictada por Rodrigo Torres Sáez, PhD. en Bioquímica y Biología Molecular con un postdoctorado en Nanobiotecnología, y líder del laboratorio de Biotecnologia del Instituto Colombiano del petróleo, ICP. La conferencia será el viernes 1 de abril, a las 3:00p.m. en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi. Evento de entrada libre. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. CONFERENCIA ING BIOQUIMICA Uno de los retos más importantes que afrontará la industria del petróleo en Colombia será el tratamiento y disposición de las aguas asociadas a la producción de petróleo producto de los proyectos de inyección de agua para aumentar el factor de recobro de petróleo de los campos maduros.  Se estima que para la próxima década por cada millón de barriles de petróleo que se extraigan se producirán al menos 15 a 16 millones de barriles de agua. Esta situación genera una gran oportunidad para el uso de tecnologías limpias de tratamiento integral de aguas asociadas a la producción de petróleo, donde las biotecnologías y la ingeniería bioquímica aplicada al tratamiento de aguas de producción e inyección tendrán un rol fundamental en asegurar la calidad del agua que se dispondrá en las fuentes receptoras de agua y la que se usará para los proyectos de inyección de agua para incremento de recobro de crudo. El Departamento de Ingeniería Bioquímica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, invita a toda la comunidad a la conferencia “tecnologías limpias aplicadas a la industria del petróleo: un enfoque desde la Ingeniería Bioquímica”, la cual será dictada por Rodrigo Torres Sáez, PhD. en Bioquímica y Biología Molecular con un postdoctorado en Nanobiotecnología, y líder del laboratorio de Biotecnologia del Instituto Colombiano del petróleo, ICP. La conferencia será el viernes 1 de abril, a las 3:00p.m. en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi. Evento de entrada libre.     Informes: Nelson Caicedo Jefe Departamento Ingeniería Bioquímica Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.