Boletín de prensa # 168 Desde el 28 de marzo y hasta el 19 de Mayo del 2016 se encuentra abierta la convocatoria de “Descubrimiento de Negocios TIC” de la IX iteración del programa Apps.Co del Ministerio TIC y Colciencias. La Universidad Icesi, entidad aliada a través del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, lidera la iniciativa en el sur occidente del país. Imagen1 (2) Todas las personas naturales que tengan una idea de negocio basada en aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollo de software o contenidos digitales, y quieran convertirla en un negocio sostenible, están invitadas a aplicar a la convocatoria de “Descubrimiento de Negocios TIC” de Apps.co. Los grupos de emprendedores, deberán estar conformados por personas naturales, mínimo dos (2) y máximo cuatro (4). La Universidad Icesi que lidera el programa en el sur occidente colombiano está brindando acompañamiento gratuito a todos los aspirantes del programa con talleres y asesorías personalizadas. A lo largo de 8 semanas, y a través del acompañamiento de un grupo de expertos que integran diversas áreas del conocimiento en el emprendimiento TIC, los equipos emprendedores admitidos identifican oportunidades de negocio. Con prototipos rápidos validan el impacto de su idea en el mercado, obteniendo resultados para estructurar un modelo de negocio y ser orientados al desarrollo de un producto mínimo viable que les permita tener primeros clientes o usuarios. Para realizar la inscripción al programa lo puede hacer a través de este link: https://apps.co/inscripciones/convocatoria/descubrimiento-de-negocios-tic-iii/ Resultados del programa:
  • 394 participantes.
  • 26 mentores capacitados por Icesi.
  • 122 iniciativas recibieron mentoría por parte de AppsIcesi y terminaron el proceso.
  • 64 iniciativas fueron aceptadas por el mercado.
  • 41 iniciativas aún están en funcionamiento.
  • 12 iniciativas tuvieron ventas.
  • En las dos últimas iteraciones las iniciativas acompañadas lograron ventas por un total de 190 millones de pesos.
Datos de espacios físicos:
  • 84 metros cuadrados de espacio físico con herramientas para desarrollar prototipos y hacer coworking.
  • Salas de reuniones y de cómputo.
Convenios:
  • Convenio MSDN Academic Alliance, que permite utilizar software Microsoft en todos los equipos del campus.
  • Convenio iOS Developer University Program, que brinda acceso sobre desarrollo para plataformas Apple y además permite probar aplicaciones en dispositivos reales.
Iniciativas Destacadas Softcafeteria: Aplicación web dirigida a restaurantes escolares que conecta al padre de familia con la cafetería permitiendo controlar la alimentación de su hijo y el manejo de efectivo en tiempo real. Ventas en 2 meses: 10 millones de pesos. Boats4U: Plataforma online que permite realizar rutas turísticas personalizadas en embarcaciones de Cartagena con exclusividad y confiabilidad. Ventas: 50 millones de pesos mensuales.   Informes: Ines Elvira Gonzalez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Jose Luis García Teléfono: 5552334 ext. 4025-4026   E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Twitter: @appsicesi Web: www.icesi.edu.co/cdee/apps/