Boletín de prensa # 234 La Viceministra de TIC, María Isabel Mejía, visitó la Universidad Icesi y compartió un momento con las estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática después de haber brindado una conferencia sobre los retos y oportunidades en Colombia para la formación de mujeres TI. Evento TIC La conferencia que se realizó el pasado viernes 15 de Abril en la Universidad Icesi buscaba mostrar el panorama actual en Colombia de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones, pero especialmente el reto que existe para que cada vez más mujeres se involucren a esta. Las estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de Icesi se dieron cita en el evento que contó con la presencia de la Viceministra de TIC, María Isabel Mejía; Esteban Oliveros, Asesor de informática y telemática de la Alcaldía de Cali; y Yohanna Ramírez, Academic Program Manager de Microsoft Colombia. La Viceministra de TIC, aseguró durante la conferencia que Colombia tiene un gran reto para disminuir el déficit que existe de ingenieros afines a las áreas TIC. “El 39% de mujeres tiene participación en la industria TI, mientras que los hombres tienen una participación del 61%”. Aquí están algunos de los apartes de los datos entregados por la Viceministra de TIC en la conferencia:
  • En el 2014 la industria TI representó en Colombia el 1.19% del PIB. Está creciendo considerablemente.
  • Se seguirá entregando créditos condonables para estudio en carreras TI. Hay recursos para ocho mil beneficiarios.
  • Del total de beneficiarios de Ser Pilo Paga que es escogieron carreras TI que son 1346, solo 127 son mujeres.
Durante la conferencia se rindió un homenaje a las mujeres en general, pero especialmente a aquellas que hacen parte de la industria TI, entre ellas nuestras estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi.   Informes: Diana Hoyos Acosta, Programas de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas, 5552334 Ext. 8449, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.