Boletín de prensa # 243 En su vigésima edición, “Hoy Es Diseño” contará con seis de los mejores diseñadores del mundo en la Universidad Icesi el 28 y 29 de abril en el Auditorio Manuelita, entre ellos: desde Estados Unidos Shakir Dzheyranov, experto en Diseño Web; desde Irlanda, el reconocido ilustrador Steve Simpson; y por Colombia Damappa, un gran equipo de diseñadores de información. Entrada gratuita con previa inscripción. Informes: www.hoyesdiseno.com rebe-final Se cumplen diez años del evento gratuito de diseño más grande del sur occidente del país: Hoy es Diseño, el cual se realiza semestralmente por estudiantes de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial de la Universidad Icesi y con motivo de esta celebración se contará con seis conferencistas de un alto nivel reconocidos en el mundo del diseño:
  • Humberto Campana (Brasil): Junto con su hermano Fernando Campana, son actualmente los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. Se caracterizan por que en sus creaciones usan materiales naturales y económicos, las cuales se pueden encontrar en museos internacionales, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Pompidou en París. En los últimos años, han colaborado con grandes firmas, como Louis Vuitton, Lacoste y H. Stern y han trabajado en diversos proyectos de envergadura, destacando la reforma integral del Café d’Horloge del Museo d’Orsay de París.
  • Rodrigo Torres (Colombia): Es un diseñador colombiano radicado en Milán. Fue premiado en 1997 por la Fundación Santo Domingo, como uno de los mejores estudiantes de diseño y arquitectura de Colombia. Hizo parte de la muestra New Designers 97 en Londrés y ese mismo año viajó a Italia para participar como diseñador en el CID (Central Industrial Design).
  • Questto Nó (Brasil): Con dos sedes, una en São Paulo (Brasil) y la otra en Nueva York, (EE.UU.), construye experiencias ligadas a los consumidores, generando impacto por medio de la innovación. Sus proyectos se desarollan a partir de la investigación, estrategia, branding e ingeniería. Han colaborado con la creación de productos para grandes firmas como Nike y Natura.
  • Steve Simpson (Irlanda): Principalmente reconocido por sus diseños de empaques ilustrados, sus personajes y códigos de barras ilustrados. Ha obtenido su sello personal inspirándose en el arte popular de los años 50, además de incluir el movimiento de artes y manualidades. Así, su característico trabajo, ha aparecido desde en sello de correos de una pulgadas hasta una pantalla de 200 de pies en Times Square; pasando por botellas de whisky y jarabe para la tos, juegos de mesa, salas de juntas, salsas picantes y platos de cerámica.
  • Shakir Dzheyranov (EEUU): Reconocido como una de las 30 personas más creativas en publicidad menores de 30 años. Shakir, por su estilo único y su confianza, se sitúa con gran fuerza dentro de la industria publicitaria. Trabaja actualmente en Spinifex, como director creativo y anteriormente trabajó para Nike, Ignition y Detail Vision.
  • Damappa (Colombia): Es el hogar de un gran equipo de diseñadores, desarrolladores, comunicadores, emprendedores, administradores y visionarios; todos impulsados por una incontrolable necesidad de crear. Se especializan en traducir datos en conocimiento y hacer que la información sea accesible y útil en la formulación estratégica. A través del diseño, la transforman y potencian para hacerla intuitiva y amigable.
Este año el concepto se denomina “se escribe diseño, se pronuncia…” cuya frase puede ser terminada por una palabra que describa lo que significa para cada creativo el diseño, por ejemplo “se escribe diseño, se pronuncia pasión”. A continuación les compartimos la agenda para los dos días de "Hoy Es Diseño":Agenda HED 28 Abril Agenda HED 29 Abril Hoy es Diseño es un evento realizado por la Universidad Icesi. Se origina al reunir a los programas de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos con un objetivo común: fomentar y crear espacios de discusión alrededor de estas dos disciplinas y áreas afines para impulsar el crecimiento del diseño y su enseñanza. Esta edición tiene el objetivo de integrar a todos los campos del diseño pasando por el Diseño Gráfico, Diseño Textil, Arquitectura, Diseño Multimedia, entre otros. Hoy es Diseño abre sus puertas a toda la comunidad creativa del país, invitando a todos a participar de las conferencias y talleres que serán realizados en la Universidad Icesi los días 28 y 29 de abril a partir de las 8:00 de la mañana. Entrada gratuita con previa inscripción. Más información: www.hoyesdiseno.com y en las redes sociales: -           Facebook: Hoy es Diseño -           Instagram: @_hoyesdiseno -           Twitter: @_HoyEsDiseno.